Madrid, una de las ciudades más visitadas del mundo

Madrid, definitivamente una de las ciudades más interesantes no solo de España, sino de Europa. Quienes hemos pasado alguna vez una temporada ahí hemos quedado totalmente enamoradísimos de la ciudad ¿Cierto? ¿Por qué? Pues la capital española es una mega urbe que alberga historia, cultura, arquitectura, jardines, moda y diversión. En conclusión un súper destino para conocer… Siga leyendo si quiere saber todo lo que la antiguamente llamada Magrit, Magerit y actualmente Madrid tiene por ofrecer.

¿Sabía que esta ciudad es una de las más visitadas a nivel mundial? Sí, según las encuestas, es la cuarta ciudad más visitada del continente europeo, y claro está la primera del territorio español.

Foto: Patrick Mayon en Flickr

Lo interesantes es que la mayor parte de los lugares turísticos de Madrid se encuentran en el interior de la ciudad. Así que para conocerlos solo debe recorrer el Centro de Madrid, el distrito de Salamanca, el barrio de Chamberí, la zona perteneciente al Retiro y por último la Arganzuela.

Al llegar a Madrid, nos recibe un hermoso y conocido monumento. Se trata de la Puerta del Sol. Es la entrada a todo lo que la ciudad tiene por mostrar. Alrededor de esta plaza encontraremos la Casa de Correos, la Estatua del Oso y del Madroño, la Estatua de la Mariblanca, la Estatua Ecuestre de Carlos III, una serie de establecimiento comerciales y de diversión. No dude en visitar la famosa pastelería La Mallorquina, estamos seguros que le encantará. Muchos turistas toman fotografías al famoso anuncio del Tío Pepe (una marca de vinos) pues se ha convertido casi en un emblema de la zona. Es importante que usted sepa que la Puerta del Sol es uno de los principales nudos del transporte público de la ciudad. Encontrará aquí varias maneras de movilizarse. Escoja la que más le acomode: tranvía, metro, buses y taxis. Ya que nos encontramos aquí es preciso dar a conocer una de las principales arterias de Madrid: la Calle Alcalá, si seguimos la ruta a través de ella llegaremos hasta la Plaza de Cibeles, otro de los símbolos de la ciudad. ¿Qué monumentos podemos observar aquí? Varios, comencemos por la Fuente de Cibeles. Esta fuente de mármol y piedra que data del año 1782 muestra a la diosa de Cibeles (la diosa de la tierra, la agricultura y la fecundidad) sobre un carro tirado por leones. Si usted nunca ha estado en Madrid es muy probable que haya visto el monumento en alguna fotografía. Sigamos hablando de la Plaza de Cibeles…ella está rodeada por varios edificios emblemáticos como el Palacio de Buenavista o Cuartel General del Ejército, construido en el año 1777; el Palacio de Linares o Casa de América, llamada así porque fue antiguamente propiedad del Marqués de Linares. Este edificio es muy conocido por su belleza arquitectónica y su lujosa decoración. Seguimos recorriendo la Plaza de Cibeles y encontramos al Palacio de Comunicaciones (actual sede de la Alcaldía de Madrid). Este Palacio se distingue por su arquitectura neogótica.

¿Sabía usted que el gran escritor soviético Leon Trotsky quedó embelesado con su diseño? Es claro que a todos nos sorprende! Por último encontraremos el edificio de una entidad pública sumamente conocida: el Banco de España.

Foto: Caribb en Flickr

Ya que estamos por la zona no perdamos la oportunidad de visitar otro emblema de la ciudad: la Plaza de la Independencia y la Puerta de Alcalá. Desde aquí ingresaremos al Parque de El Retiro también conocido como los Jardines del Buen Retiro. Seguramente muchas veces ha escuchado sobre este parque de 118 hectáreas, claro que sí pues es uno de los lugares más significativos de la ciudad donde se reúnen a diario no solo los turistas sino también los madrileños a disfrutar de una tranquila caminata. ¿Sabía usted que en este lugar podemos realizar un recorrido por el Paseo de las Estatuas? Sí, se trata de un paseo dedicado a las estatuas de los reyes de España. Algunos lo conocen como el Paseo de la Argentina del Retiro. Definitivamente es muy interesante observar estas esculturas ya que fueron realizadas por grandes maestros como Domenico Olivieri y Felipe de Castro. Otros monumentos que podemos observar en el Parque de El Retiro son la Puerta de España, un fabuloso estanque, la Rosaleda, el Monumento al Rey Alfonso XII, la Fuente de la Alcachofa llamada precisamente así por que en la parte más alta está esculpida en piedra caliza y granito una alcachofa. Luego también podemos ver a la Fuente del Ángel Caído hecha en base a granito, bronce y piedra; al fabuloso Palacio de Cristal, su lago artificial y sus exóticas plantas. Si tiene suerte es posible que vea alguna muestra de arte contemporáneo por aquí. Sigamos con el Parque de El Retiro…la Montaña Artificial de los Gatos nos dará la bienvenida así como los Jardines y la Ría, usualmente transitados por caminantes, ciclistas y patinadores. Si se encuentra dando una vuelta por aquí tómese un momento y disfrute de los espectáculos callejeros de titiriteros y músicos. Si quiere conocer su futuro entonces también podrá leerse las cartas! Para finalizar con nuestro paseo por el Parque de El Retiro le proponemos observar la Casa de Fieras, un parque zoológico.

Foto: Sea Pigeon en Flickr

Ahora enrumbaremos hacia la Plaza Mayor de Madrid, no tendrá que caminar mucho, recuerde que todo está cerca, basta con decirle que esta plaza se ubica cerca de la Puerta del Sol. La Plaza Mayor, al igual que todo los demás monumentos de la ciudad conserva una arquitectura espléndida e imponente. Otro punto de interés es la Plaza de Oriente, y cerca de ella podremos visitar las ruinas de Mayrīt, una antigua fortaleza árabe. Hoy en día podemos ver en pie a la Muralla Musulmana de Madrid y si nos interesan los restos arqueológicos se encuentran en la Cuesta de la Vega, junto a la cripta de la Catedral de la Almudena. Si nos interesa la historia y el legado moro en la Península Ibérica entonces visitemos la Torre de los Huesos, una atalaya islámica. Ya que estamos hablando de religiones, y hemos nombrado a la Catedral de la Almudena, hablemos un poco sobre ella. Se trata de la sede episcopal de la diócesis de Madrid. Es un templo que alberga 3 estilos arquitectónicos: en el exterior muestra un decorado neoclásico, el interior es netamente neogótico y la cripta característico de la corriente neorrománica. ¡Qué interesante! Si quiere seguir conociendo otros puntos de interés en la ciudad, lea “Madrid, la ciudad Real, atractiva y cultural” y si quieres conseguir alojamiento aquí pues toma nota de los hoteles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 4
Loading ... Loading ...