Madrid se va preparando para la campaña de Navidad

Madrid está dando las primeras pinceladas a su plan para llenar la ciudad de magia en la campaña de Navidad.

Belén tradicional en Madrid

Uno de los grandes atractivos con los que se encuentran los turistas que visitan Madrid en plena campaña de Navidad es la visita de los tradicionales belenes. Año tras año congregan a miles de personas ilusionadas por ver el trabajo que han realizado los expertos fabricantes de estas decoraciones navideñas que nos acompañan en todas las ciudades del país. Esta vez, eso sí, hay rumores que indican que es posible que uno de los belenes más característicos no se realice: exactamente el que se encuentra localizado en el Palacio de Cibeles.

Según hemos podido leer en la prensa, el Ayuntamiento de la capital está estudiando diversas opciones para la campaña de Navidad, especialmente en lo referente a los belenes. Está confirmado que habrá algunos que se instalarán en zonas céntricas, a la vista de que suelen ser los más visitados tanto por parte de habitantes de la región como por turistas, pero no está aún claro cuáles serán los emplazamientos que los albergarán.

Las peticiones de los habitantes ya se han dejado oír y lo más probable es que el tradicional belén que ocupa el Palacio de Cibeles vuelva a hacer acto de presencia. Por ahora habrá que esperar al mes de noviembre para saber más acerca del proyecto.

En otro orden de cosas, y esto interesará mucho a quienes visiten Madrid en Navidad, se ha anunciado que por primera vez se llevará a cabo la instalación de la Feria Internacional de las Culturas en el Centro de Conde Duque. De esta manera habrá una nueva actividad de la cual se podrá disfrutar en esta época del año en la cual Madrid siempre trata de ofrecer a los visitantes la mayor cantidad posible de contenidos y propuestas.

No hay que olvidar que la ciudad también repetirá sus actividades, la cabalgata, los habituales mercadillos que se suelen instalar en sus plazas principales, así como las actuaciones en vivo, las pistas de hielo y otros ingredientes de interés. Todo el tema de los belenes sigue siendo un aspecto delicado en estos momentos, dado que sensibiliza más de lo habitual a los residentes en la ciudad, pero como indicábamos antes, lo más probable es que el desenlace sea positivo.

Al fin y al cabo, los belenes de Madrid y en especial el del Palacio de Cibeles, se han convertido en un símbolo, en algo que gusta tanto a los creyentes como a quienes disfrutan de la Navidad por la magia de las fiestas.

Vía: El Mundo

Foto: M a n u e l

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...