Madrid se va preparando para el World Pride de 2017

Madrid refuerza las actividades que llevará a cabo con motivo de la celebración del World Pride de 2017.

LGTB en Madrid

Un año más Madrid se prepara para la celebración del World Pride. La capital es un referente para este festival del Orgullo Gay, puesto que cada vez son más los visitantes que acuden a vivir esta fiesta en nuestro país. Esta edición es especial, ya que se conmemora el 40 aniversario desde que se llevó a cabo el primer certamen en Barcelona.

El ayuntamiento de la capital, liderado por la incombustible Carmena, ha dispuesto un gran número de actos, así como medidas de seguridad para que el World Pride que se celebrará entre los días 23 de junio y 2 de julio luzca mejor que nunca. Desde el consistorio se espera que durante esa semana Madrid albergue a más de dos millones de turistas.

Cuando hablamos de la fiesta del Orgullo Gay inmediatamente se nos llena la mente de colores llamativos. No es extraño teniendo en cuenta que la bandera que representa este movimiento simula el color de un arco iris. Durante la celebración del World Pride Madrid brillará en tonos malva, amarillos, rojizos, celestes, naranjas… todos ellos entremezclados, ya que serán muchas las banderas que ondearán en diferentes puntos de la ciudad. En añadido a las propuestas de otros años Carmena ha decidido llevar a cabo una innovadora iniciativa para incluir estos colores también en los pasos de cebra, al igual que colocar semáforos LGTB en las zonas donde habrá más afluencia personas.

También se ha elaborado una completa programación cultural donde habrá una gran cantidad de música en distintos escenarios que estarán colocados en varios puntos céntricos de la capital, como la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza de la Independencia o Sol.

Ante el aluvión de personas que llegarán desde diferentes lugares del mundo el ayuntamiento ha redactado un plan de seguridad donde se recogen todas las medidas restrictivas para que tanto los madrileños como los turistas convivan en un ambiente tranquilo sin que la fiesta dé lugar a graves altercados. Para ello Carmena cuenta con la colaboración de las fuerzas de seguridad del Estado, así como de bomberos o miembros de protección civil, entre otros colectivos. Además, se ha incluido un exclusivo sistema de movilidad para esos días. Tanto las líneas de Metro como cercanías aumentarán su frecuencia de paso para así reforzar el transporte público.

Aunque es una fiesta muy cultural, el World Pride tiene su parte política. Por ello se ha programado una manifestación el 1 de julio para reivindicar los derechos de los homosexuales y transexuales. Además, el próximo mes de abril llegarán a Madrid 100 alcaldes de todo el mundo para reunirse en un foro contra las violencias urbanas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...