Madrid natural

Además de múltiples opciones para pasarla de maravilla, ya sea a través de actividades culturales como de ocio, Madrid posee numerosos espacios verdes que prometen brindar el aire más puro.

(Parque del Retiro, estanque)

La capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima, es uno de los lugares más elegidos por los turistas cuando llegan a este país. Esta urbe, la más grande de España y la cuarta de la UE, cuenta con muchísimos atractivos, que van desde actividades de ocio (su vida nocturna es maravillosa) hasta culturales (a través de múltiples monumentos y museos -unos 70-). ¿Quieres ya buscar tu hotel en Madrid?

Debido a su importante patrimonio cultural y artístico, es en definitiva una de los lugares más destacados del globo. Ha sabido, como pocas urbes, conservar su historia a través de su caso histórico (uno de los más impactantes de las capitales europeas) y a la vez mezclarla con infraestructuras modernas.

También se distinguen de ella sus encantadores espacios verdes (cuenta con 250.000 hectáreas). Para quienes después de un largo paseo quiere tomar un descanso, tienen  lugares de sobra para disfrutar del aire madrileño más puro.

El Parque del Retiro (antiguo lugar de esparcimiento de los reyes españoles) es el parque de Madrid por excelencia, el más céntrico y el más concurrido por los habitantes. Este parque, mezcla de jardín palaciego y de bosque, se encuentra detrás del Museo del Prado. Tiene 130 hectáreas y más de 15.000 árboles, y la mayoría de su superficie es bosque (abundan castaños, pinos, cedros, etc.).



Otro maravillo espacio verde es la Casa de campo, uno de los más grandes de la ciudad, tiene 1.800 hectáreas. Una gran parte de su superficie es terreno salvaje, minetras que una pequeña parte es frecuentada por la gente. Después de varios siglos de haber sido la zona de caza de los reyes, en 1931 pasó a ser parque público.

(Casa de Campo, Puente de la Culebra. Foto: es.wikipedia.org)

Seguimos por el Real Jardín Botánico -ubicado junto al Museo del Prado- diseñado en 1781 para cultivar especies de flora provenientes de Sudamérica y de Filipinas; hoy tiene más de 5000 especies de plantas, etc. El Parque de la Dehesa de la Villa es otro de los pulmones de Madrid debido a su gran extensión (más de 60 hectáreas de bosque, uno típicamente mediterráneo).

El parque Juan Carlos I, de 1600 hectáreas, está cerca de las instalaciones de IFEMA (feria internacional de Madrid). Creado en los años ochenta, tiene como una de las atracciones el jardín de las tres culturas que está dividido en tres partes: el jardín judío, el árabe y el cristiano.

Otros espacios naturales son:Parque del Oeste, Campo del Moro, Jardines Sabatini, Las Vistillas, Jardín del Príncipe de Anglona, Jardines del Capricho,  Parque de la Arganzuela y Parque Tierno Galván.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...