Madrid lucha contra la contaminación

El medio ambiente ganará un aliado con Madrid cuando se reduzca el volumen de tráfico en el centro de la ciudad.

Tráfico en Madrid

Hace unos días hablábamos de cómo París había dado pie a una iniciativa de mentalización en la lucha contra la contaminación, definiendo que habría un día en el cual los coches no circularían por la ciudad. Ahora nos alegra ver que también hay ciudades en nuestro país que demuestran que están dispuestas a adoptar un cambio de tendencias para que vivir en ellas sea un poco más positivo. Es el caso de Madrid, donde el centro pronto limitará el acceso de los vehículos.

Hay dos factores que se van a tener en cuenta en el cambio que realizará Madrid al respecto. Uno de ellos implica que habrá acceso reducido al centro a través de coche. El otro supone que se impondrá un nuevo límite de velocidad para los vehículos que entren a esta parte de la ciudad. El plan del gobierno es que poco a poco se vaya limitando el uso del coche privado en la capital y que se fomente más el uso de transporte público, como medida para apoyar al medio ambiente.

No se esconde que esta campaña es muy ambiciosa y que va a requerir de la complicidad de los habitantes, quienes tendrán que hacer algunos sacrificios para que la calidad del aire en la ciudad pueda mejorar.

Una de las ideas que se están apoyando es la implantación de sistemas logísticos que permitan mejorar el tráfico, reducir la contaminación y apoyar la ausencia de tantos vehículos en el centro. Una vez la capital tenga dominada sus instancias centrales y se logre descongestionar esta importante parte, que al mismo tiempo es núcleo turístico de la experiencia en la ciudad, el plan será de ir poco a poco a más zonas y de lograr, con esfuerzo, que Madrid sea un lugar mucho más agradable en el que vivir o visitar.

No todos los habitantes de la ciudad están de acuerdo con esta medida, pero quienes vengan de fuera con el objetivo de descubrir Madrid, podrán ver que se trata de una ciudad mucho más agradable. Era algo que se necesitaba en cierta manera, dado que en las últimas décadas el ambiente en la capital ha cambiado de manera significativa hasta llegar a estar mucho más cargado que en el pasado. La pérdida de calidad en el aire también ha reducido las posiciones que escala Madrid como destino turístico de interés internacional, algo que la capital quiere solucionar lo antes posible.

Foto: Gonzopowers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...