Los mejores planes para vivir la Navidad en Madrid

Te recomendamos los mejores planes para que puedas vivir la Navidad en Madrid y que la disfrutes al máximo.

¡Ya estamos en diciembre! Y eso significa: Navidad. No queremos dejar pasar la oportunidad de daros algunas ideas y recomendaciones para que paséis unas buenas fiestas en distintas partes de España. Comenzamos con Madrid y con el repaso a las mejores propuestas a las que podéis sacar partido en la capital. Son muchos los planes que se han organizado y lo cierto es que la diversión va a estar garantizada.

Luces de Navidad

Cómo no, el plato fuerte son las luces que se reparten a lo largo y ancho de la ciudad para llenarla de iluminación. Están activas desde el 26 de noviembre y seguirán encendidas hasta el 6 de enero. Una vez más, se ha hecho un gran esfuerzo para que los diseños, los colores y la colocación, ayuden a que Madrid esté más bonita que nunca.

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Hay muchos mercados de Navidad, pero este es el más clásico. Puedes combinar su visita con un bocadillo de calamares que nunca debería faltar cuando estás por esta parte de la ciudad. Se inauguró el 26 de noviembre y estará hasta el 31 de diciembre. En él puedes comprar todo tipo de artículos de Navidad, desde los divertidos gorros que vienen bien para taparte del frío hasta belenes artesanales o artículos de broma que encantan a los más pequeños. El encanto de cada uno de los puestos y casetas hace que esta visita sea inolvidable.

El bus de la Navidad

El Naviluz vuelve a la carga para que puedas recorrer la ciudad en un circuito de 50 minutos que te llevará a ver todas las luces que se han instalado. Tiene un precio de 6 euros, pero los niños de hasta siete años pueden hacer el viaje gratis. Comienza en la Plaza de Colón y pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como Serrano, Gran Vía, Plaza de España o Velázquez. El primer turno es a las 18:00 y se extiende hasta las 22:50 en el último.

Pistas de hielo

Madrid apuesta por incrementar la cantidad de pistas de hielo con el objetivo de ayudar a descongestionar este divertido lugar y que así haya menos riesgos de contagio. De esta forma, las clásicas, que son las que se instalan en el Matadero, en el centro y en el Palacio de Cibeles, se complementan con pistas en Moncloa, en Fuencarral y en Salamanca, entre otros lugares. Además, se va a instalar una pista de hielo en la Plaza de España como forma de aprovechar la reinauguración que ha vivido este céntrico lugar de la ciudad.

Belenes de Navidad

Otra de las cosas que no hay que perderse. Madrid está llena de belenes de todo tipo de estilos. El más importante es el Belén del Ayuntamiento de Madrid, pero no hay que restar relevancia a otros de los belenes en los que han trabajado distintos organismos. Por ejemplo, el Belén de la Plaza de la Villa también está realmente cuidado, mientras que el Palacio Real siempre destaca por sacar a relucir su belén napolitano con años y años de tradición. Hay una ruta marcada para poder visitar más de 30 belenes, así que puede ser una muy buena propuesta.

San Silvestre Vallecana

¿Qué mejor manera de terminar el año que con esta clásica prueba deportiva? La carrera son 10 km, por lo que se trata de un desafío más que sólido. Si estás buscando una forma de despedirte del año de manera original, no se puede decir que no sea uno de los mejores retos a los que puedes plantar cara. Además, en este 2021 hay una buena noticia: se consigue recuperar el recorrido clásico que tanto gusta a los participantes.

Evento Joy to the World

IFEMA se transforma en un encantador pueblo de Navidad para que los visitantes tengan una forma excelente de pasar el día rodeados del espíritu Navideño. En su interior es posible encontrarse con los Reyes Magos, Papá Noel, ver un árbol de Navidad de 35 metros de alto y disfrutar de otro tipo de actividades. Se trata de una iniciativa que está dando mucho de que hablar y que podría llegar a ser un nuevo clásico de la capital.

Cabalgata de Reyes

El evento con el que despedir la Navidad. Es el momento más esperado por parte de pequeños y mayores, el colofón final a unas semanas de alegría y felicidad que no se olvidan y que se comparten con familia y amigos. El recorrido comenzará a las 18:30 horas desde un punto tan icónico como San Juan de la Cruz. Desde la plaza, las carrozas irán avanzando por el Paseo de la Castellana con el objetivo de terminar en la Cibeles. A su llegada, sus majestades leerán el mensaje que traen para todos los españoles que siempre les esperan todos los años sin falta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...