Los mejores destinos para viajar en 2022 según la CNN

22 lugares han sido elegidos por la CNN como los mejores destinos para viajar a lo largo de este año 2022.

Como todos los años, la CNN ha publicado la lista de mejores lugares para viajar en el año que acabamos de comenzar. Los 22 destinos (por ser 2022) que han seleccionado representan una variada lista de lugares en los que se combinan distintos estilos, culturas y propuestas turísticas.

El primer puesto de la lista lo ocupa Antigua y Bermudas, un destino remoto en el Caribe que tiene mucho que ofrecer a quienes estén buscando una dosis de exotismo y relax. Estas islas han cautivado a miles de personas debido, sobre todo, a su gran cantidad de playas. Son un destino de moda porque representan un lugar todavía no muy explorado por el turismo masivo.

La lista continúa con Bijagós, otro conjunto de islas que, en este caso, se encuentra en Guinea-Bisáu y que ha logrado transformarse en uno de los destinos más de moda entre las celebridades. También confirma que la CNN está bastante volcada en las islas, aunque no se puede restar mérito a este lugar en el cual se pueden encontrar 78 islas.

En tercer lugar destaca Cape Breton, uno de los lugares más tradicionales de Nueva Escocia, en Canadá. Uno de los factores principales que han hecho brillar a esta zona ha sido que mantiene gran parte de su tradición y estética respecto a épocas pasadas. Eso ha llevado a que gane interés como destino turístico como forma de incentivar el descubrimiento y contacto con antiguas tribus que todavía residen allí.

La cuarta plaza es para Chile, país que ya hemos recomendado visitar en otras ocasiones debido a la riqueza de sus paisajes y entornos naturales. No en vano se trata de una de las naciones más famosas en el circuito del ecoturismo. El interés que hay en 2022 por Chile es enorme, ya que a lo largo de la pandemia la Isla de Pascua ha estado cerrada por precaución, pero ahora, poco a poco, todo va a volver a la normalidad. Eso hará que las cifras turísticas se disparen.

Continuando con la lista en orden descendente nos encontramos destinos como Colombo, Dijon, la Bahía de Disko en Groenlandia con sus ballenas y glaciares, los parques nacionales de Gabón y Jordania. También destaca Lahti, en Finlandia, una ciudad que te introduce en uno de los entornos naturales más auténticos de la región y que cuenta con la que está considerada como agua potable de mayor calidad del mundo.

La lista continúa con un lugar que ha ganado mucha aceptación en los últimos tiempos: el parque nacional del desierto de Munga-Thirri-Simpson. Fue denominado como parque nacional en 2021, por lo que se encuentra creciendo y aumentando su popularidad. Uno de los incentivos de este lugar se encuentra en la forma en la que combina distintos terrenos, lagos, fauna y flora de gran atractivo. Eso sí, ten en cuenta que no es el típico parque nacional que puedas recorrer a pie, sino que hay que hacerlo en todoterreno.

Nápoles también aparece en la lista y es un destino que llama la atención, porque como puedes ver, no hay ciudades principales entre los primeros puestos. El motivo por el que se ha incorporado esta ciudad italiana en la lista es porque, a lo largo de 2022, es porque va a tener nuevas localizaciones turísticas con restos arqueológicos que van a ser de interés global para la humanidad. Eso ha hecho que se transforme en un lugar imprescindible para visitarlo este año y que así podamos ver las nuevas ruinas que se han descubierto.

Ollantaytambo, cerca del Machu Picchu, las Islas Orcadas en Escocia, Oslo, debido a los nuevos museos que se inauguran en 2022, el archipiélago de Palaos en Oceanía, Penang con su reserva de la biosfera en Malasia, y Sudáfrica. ¿Por qué Sudáfrica en general y no un lugar en especial? CNN ha introducido la región porque consideran que ha sufrido mucho debido a la COVID-19 y creen que necesita un empujón. No le han dado un puesto alto en el top de los destinos, pero no han querido dejar el país fuera de la lista.

Para finalizar, los últimos puestos están ocupados por San Eustaquio en el Caribe, Tulsa en Oklahoma, Valencia, y el Parque Nacional de Yellowstone. La ciudad de Tulsa también llama la atención, porque no se esperaría su presencia, pero el equipo de editores responsable de la lista se ha entusiasmado con la idea de la apertura del museo dedicado a la vida de Bob Dylan, el conocido como Bob Dylan Center.

Por su lado, es toda una alegría ver a Valencia en el listado. Posiblemente la elección no solo sea por la perfecta propuesta que ofrece la ciudad, sino también porque en 2022 es la Capital Europea del Turismo Inteligente. Eso coloca a la ciudad española en un puesto de gran importancia que seguro que ayuda a que el volumen turístico se refuerce a lo largo de los próximos meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...