Los encantos reales de Oporto

Ribeira, Oporto

Una vez considerado el límite del mundo conocido en la Edad Media, la ciudad de Oporto se aferraba al costado de Portugal mirando al otro lado del interminable Océano Atlántico, antes de que aventureros lo arriesgaran todo para dirigirse hacia el nuevo mundo.

La mitad de un milenio ha pasado desde entonces, pero Oporto ha conservado gran parte de ese espíritu de aventura robusto y decidido. El cliché de que «Lisboa presume y Oporto trabaja» es una metáfora gastada que no lo hace totalmente justicia a sus encantos reales.

El tiempo no parece haber tocado algunos de los rincones de Oporto, con muchos de sus callejuelas llenas de zapateros y artesanos que se muestran como una escena sacada de un libro de historia medieval.

La ciudad está tan impregnada en el pasado que la zona histórica de Barredo ha sido considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Agrega a este telón de fondo un conjunto de balcones de hierro forjado llenos de flores y una serie de frescos y azulejos de color azul y blanco y el viajero tiene la ciudad perfecta para recorrer.

Sin embargo, la ciudad tiene algunos hitos importantes que vale la pena recorrer en cualquier viaje, incluida la elaborada decoración Palacio da Bolsa o el edificio de la Bolsa y de la catedral medieval.

Los suburbios de la ciudad también tienen algo que ofrecer a los visitantes. Matosinhos es grande por su gran variedad de restaurantes de mariscos y sus pequeñas playas que se extienden hasta la costa. Amarante es otro precioso pueblo pintoresco cercano y vale la pena un viaje de día y de la zona más rica de Foz do Douro, con sus discotecas y restaurantes, se encuentra a sólo 5 kilómetros al noroeste de Porto.

Hay muchas cosas que hacer y cosas que ver en Oporto. Esta es una ciudad eminentemente cultural, con muchos edificios emblemáticos.

Es una ciudad de puentes, de museos, de gastronomía … sin duda es una ciudad ideal para divertirse explorando durante unas vacaciones en Portugal.

Explorando el centro histórico a pie, en tranvía o en barco es una experiencia que no debes perderte durante tus vacaciones en Oporto.

  • Catedral de Oporto (SE Catedral)

Un punto de referencia de la ciudad, se asemeja a una gran fortaleza que domina la ciudad.

  • Ribeira

La «Ribeira», la cuarta parte de la ciudad es donde se puede explorar las calles del centro histórico de la ciudad.

  • Torre de los Clérigos

Una torre del siglo 18 construido por el artista italiano Niccolo Nazzoni ofrece vistas fantásticas desde su cima (200 escalones más arriba).

  • Cuevas del Vino de Oporto en Vila Nova de Gaia

Al otro lado del río Duero, se pueden visitar las cuevas de vino de Oporto de Vila Nova de Gaia y de la muestra algunos de los vinos de la región del puerto famoso.

  • Mercado Bolhao

Aquí encontrarás una brillante y vibrante mercado al aire libre lleno de productos frescos.

  • Soares dos Reis Museo Nacional

Sumérgete en la pintura y escultura portuguesa de los siglos 19 y 20.

  • Museo de Serralves de Arte Contemporáneo

Si el arte moderno es más a tu gusto, este museo ofrece una de las mejores colecciones.

Fotografía:  Áthila Armstrong en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...