Los encantos de Salamanca

En esta entrada nos vamos a conocer Salamanca. Hay hoteles de tres estrellas muy buenos en plena Plaza Mayor o cerca de allí. Las principales atracciones turísticas se aglutinan alrededor pero si queremos tranquilidad podemos alojarnos en un hotel que descubrimos a 12 kilómetros de Salamanca, en donde además disfrutaremos de su spa y sus bodegas de vino.

Quién no conoce o ha oído hablar de la Universidad de Salamanca o de la Casa de las Conchas. Y es que Salamanca es un destino muy interesante por conocer. Basta con decir que en 1988 la UNESCO la condecora como Patrimonio de la Humanidad debido a su gran patrimonio arquitectónico. Es así que los hoteles en Salamanca ven un boom en su negocio y comienzan a apostar por brindar el mejor servicio al turista. Desde esa fecha y quizá desde antes, el servicio de estos hoteles ha crecido a pasos geométricos y hoy es posible encontrar un hotel siempre cerca al lugar que queremos frecuentar.

Ya sean céntricos, para negocios o simplemente para relajarnos, la oferta hotelera aquí es muy buena. Entre la oferta de hoteles de tres estrellas encontramos interesante el Hotel Petit Palace Las Torres que nos ofrece alojamiento desde 53 euros. Su ubicación se nos antoja formidable pues se encuentra en pleno centro de la ciudad, rindiendo tributo a la Plaza Mayor de Salamanca. Al alojarnos aquí quedaremos cerca de la Universidad de Salamanca y de la Catedral, además de las mejores zonas de ocio de la ciudad.

La calidad en el servicio de este hotel también nos llama mucho la atención. El servicio es muy personalizado y hay que destacar que las habitaciones vienen muy bien equipadas con nevera, minibar y muchas otras comodidades. Otra recomendación para ser tomada en cuenta en nuestro viaje a Salamanca es el Hotel Silken Rona Dalba, también de categoría tres estrellas, que nos ofrece hospedaje desde 55 euros. Apenas dos euros más que el anterior.


Quizá los que buscamos un poco más de tranquilidad durante nuestra estancia nos inclinemos por esta opción. Si bien es cierto que este hotel se encuentra a sólo dos minutos de la Plaza Mayor de Salamanca, no es menos cierto que se trata de una calle tranquila. Siempre estaremos cerca de las zonas de ocio y diversión, además de contar dentro del hotel con casino, centro de negocios y habitaciones que prestan bastante comodidad.

Y si realmente queremos estar alejados del centro de Salamanca, nuestra elección debe ser el Hotel Hacienda Zorita que, siendo de categoría cinco estrellas, nos ofrece alojamiento desde 53 euros. Este hotel se encuentra a 12 kilómetros de Salamanca y cuenta con spa y bodegas de vino en un ambiente muy acogedor de apenas 26 habitaciones.

Fotos:
1 vista de salamanca tomada de flickr por uayebt
2 atardecer en las afueras tomada de flickr por piutus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...