Los contrastes de Tokio

En esta entrada nos vamos a Japón. Vemos que los vuelos a Tokio no son tan caros como se puede creer. Por menos de 600 euros llegamos a conocer una de las mayores metrópolis del mundo pero que también se da maña para albergar un impresionante caudal de cultura.

Tokio es uno de los destinos más lejanos para conocer pero también uno de los más inquietantes. Muchas personas están dispuestas a emprender este largo viaje pero pronto se desaniman al creer que el costo será altísimo. La verdad no es tan así pues se pueden encontrar vuelos a Tokio desde 526 euros. En efecto, este precio será accesible a nosotros también y todo lo que tenemos que hacer es preparar nuestra salida desde el Aeropuerto de Madrid Barajas.

Del otro lado del mundo nos aguarda una ciudad que tiene el peso de su historia reflejado en su cultura. Una ciudad hermosa y de mucho contraste pues no hay nada más nostálgico que almorzar en algún restaurante a los pies de un jardín japonés y nada más emocionante que ver en vivo y en directo las muestras de los avances tecnológicos antes que sean comercializados en occidente.

Barcelona también es un excelente punto de partida para conocer Tokio pues al abordar un avión desde allí, podemos hacerlo con un billete desde 575 euros. Una de las cosas que más nos llama la atención de Tokio en nuestros primeros paseos son sus monumentos y es que la mayoría de la población profesa el budismo en este país, resultando un contrapunto muy particular las escenas que van dibujando estos templos en contraste con los modernos rascacielos de la ciudad.


Por una parte el espíritu desprendido y servil pero por otra la vorágine y el consumismo de una de las principales metrópolis del mundo. Pero no estamos aquí para criticar sistemas de vida o ideologías sino para disfrutar nuestro viaje. Si queremos apreciar el arte y el talento de la cultura japonesa hay que ir al Teatro Nacional. En este reciento se celebran representaciones de bunraku todos los fines de semana.

Arte que se desarrolla con títeres de madera de poco más de un metro de altura. En los templos japoneses por otra parte se celebran los llamados Matsuri que se enfocan en las fiestas del pueblo que a su vez presentan diversas temáticas. Otra visita que nos permite conocer muy de cerca la cultura nipona es la que haremos al Museo Nacional de Tokio que alberga más de 90 mil piezas de fino arte japonés. Terminamos nuestra visita cerca de aquí, en el Parque Ueno.

Fotos:

1 templo asakusa kannon tomada de flickr por rafa

2 skyline tomada de flickr por susonauta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...