Los cines Rex de Madrid se convertirán en local

El alcalde de Madrid ha dado los permisos pertinentes para que los Cines Rex se puedan transformar en una tienda.

Los amantes de los cines echarán de menos los Rex. Cualquier esperanza que les quedase acaba de esfumarse, ya que el alcalde de Madrid ha dado, finalmente, permiso a que se transformen en una superficie comercial. La medida se había paralizado en 2017, cuando Carmena decidió que no era la solución más conveniente. En aquel entonces, la propietaria del local, la empresa francesa AXA Real State, tuvo que ponerse a trabajar en un plan b para poder rentabilizar el espacio.

Decidieron que la planta superior, en la que antiguamente había un hotel, se volvería a utilizar con este mismo objetivo. Las rehabilitaron con la intención de comenzar a obtener rendimiento comercial del mismo. Para la gestión del hotel firmaron un contrato con la cadena Room Mate.

Pero eso no les impidió continuar buscando la manera de aprovechar el resto del espacio, el lugar donde había estado la clásica sala de cine. Ahora que ya han recibido la aprobación, comenzará el trabajo para transformarla en un espacio de alrededor 2000 metros cuadrados que alquilarán para que cualquier empresa interesada pueda instalar una flagship store en pleno centro de la Gran Vía en uno de los puntos más importantes y codiciados de los negocios.

Esos 2000 metros van a dar para mucho, visualizándose que ocupe el espacio una tienda del estilo de Primark, por la cual podrán pasar miles y miles de personas cada día. Todavía pasará tiempo hasta que se pueda visitar la tienda que se vaya a instalar en el local, pero las previsiones son buenas. De la reforma se ocupará Gonzalo Modas, y se ha mencionado que entre los planes que están previstos para el local se encuentra la recuperación del escenario original de madera.

Aunque el futuro de este local parece prometedor, no hay duda de que presenciar la pérdida definitiva de otro cine emblemático de la Gran Vía, es algo triste. Son muchos los cines que han cerrado las puertas del centro de Madrid en los últimos años. Atrás, en el recuerdo, han quedado esos tiempos en los que pasear por la Gran Vía era sinónimo de pasar un rato en el cine, salir, comer algo y como forma de pasar un rato divertido, jugar unas partidas en el recreativo Piccadilly que había en la Gran Vía. Esos tiempos han pasado y hoy día se fomentan más las tiendas y grandes superficies, aunque también, por suerte, están presentes los teatros que generan gran interés a diario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...