Los Ángeles quiere ser un lugar verificado como seguro

La certificación de seguridad de Sharecare le permitiría a Los Ángeles ser la primera ciudad de todo Estados Unidos con la máxima protección.

La ciudad de Los Ángeles es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos. Pero, por supuesto, se ha visto afectada por los problemas de la caída del turismo que se está produciendo en el mundo entero debido al coronavirus. Por ello, la junta y el comité turístico de la ciudad ha anunciado nuevas medidas con la intención de recuperar la normalidad. De momento, se van a postular a conseguir el título de verificación Sharecare que proporciona la empresa de mismo nombre, la cual trabaja en colaboración con Forbes Travel Guide.

Por supuesto, no hay que dejar de lado que estamos hablando de una certificación que realmente no tiene un valor oficial. Es cierto que Forbes y Sharecare son entidades respetadas, pero no deja de ser otra iniciativa generada con la intención de intentar apretar con la idea de convencer al público de que determinados lugares son seguros, cuando en realidad hay pocas formas de verificarlo completamente.

Esta verificación se concentra en los hoteles, los cuales tienen que cumplir con una serie de requisitos antes de recibir la aprobación de Sharecare.

Los hoteles que estén interesados en recibir esta aprobación tienen que comprometerse a seguir unas normas más exigentes de transparencia y limpieza, así como a estar abiertos a introducir otras medidas que sean necesarias. En total hay 360 aspectos en los que los hoteles pueden obtener puntos para llegar a alcanzar los niveles que necesitan para recibir el sello.

Los planes que tiene la ciudad es que Los Ángeles se convierta en la primera ciudad de todo Estados Unidos que sea segura a nivel Sharecare de forma global. Para que eso ocurra, todos los hoteles de Los Ángeles tendrán que haber recibido la certificación, la cual se compartirá también en cada una de las páginas web de los alojamientos que la consigan.

Como decíamos, no deja de ser una medida placebo para intentar hacer ver a la población turística que Los Ángeles es una ciudad más segura que todas las demás regiones de Norte América. Pero en estos momentos tan críticos en los que las empresas del sector hostelero intentan hacer todo lo posible para sobrevivir, cada vez se van a ver más iniciativas como esta. Sin con ellas se consigue captar el interés de un mayor volumen de personas, no habrá duda de que para el ayuntamiento de Los Ángeles habrá merecido la pena. Pero aún está por ver si logran su meta de ser 100% Sharecare.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...