Lisboa, destino de vacaciones para muchos españoles

Lisboa tiene un encanto particular, por ello es una de las ciudades más visitadas durante las vacaciones. Además, nos ofrece muy buenos precios tanto en vuelos como alojamiento, con lo que muchos españoles decidís que conocer la capital lusa es la mejor opción.

Baixa de Lisboa, al fondo La Almeda

Muchos escogen para estas vacaciones destinos cercanos, siendo el turismo en Lisboa uno de los más concurridos por los españoles, por los encantos que nos ofrece esta ciudad, pero también por sus muy buenos precios, generalmente más económicos que en varios sitios de nuestro país.

Con precios increíbles tanto en vuelos como en hoteles (recuerda que si reservas con antelación, podrás ahorrar más aún), Lisboa se ha convertido en un destino predilecto para muchos, pues tiene todo lo que uno busca en un lugar para pasar las vacaciones. Si algo llama la atención de esta ciudad, es su impactante historia, plasmada fielmente en el Barrio de Belem, algo alejado del centro, es verdad, pero muy bien comunicado con lo que transporte, no faltará.

Os recomiendo el tranvía en este sentido, pues nos ofrece muy buenas vistas y además, es un clásico viajar en ellos. Eso sí, tened cuidado con los carteristas que siempre están al acecho, como en cualquier ciudad turística del mundo. Retomando el tema de Belém ¿sabías que de aquí partieron los conquistadores portugueses en pleno siglos XV y XVI?


No te puedes perder los dos emblemas no sólo del barrio, sino de Lisboa y, por qué no, de Portugal: La Torre de Belém, cuya construcción se inició en 1514, y el Monasterio de los Jerónimos donde os impactará la increíble fachada que tiene, además de todo el recinto en sí mismo. Desde ahí podéis acudir a conocer el Monumento a los descubridores, pues está muy cerca del Monasterio.

Torre de Belem

Una vez que esta zona es visitada, no podemos marcharnos de Lisboa sin conocer el Castillo de San Jorge pero, sobre todo, La Alfama, un barrio antiguo de pescadores que ofrece un encanto singular en medio de la capital portuguesa, donde recorrer sus callejuelas es una experiencia imperdible.

Muchas más cosas nos ofrece Lisboa con lo que, si vamos con algo de tiempo, podremos conocer absolutamente todo. Sí os recomiendo una cosa, comprad abonos de transporte (que se venden en sitios habilitados, y ventanilla del metro entre otros sitios) pues abarataréis mucho el costo de los billetes. Hay de varios tipos, con lo que tenéis que averiguar cuál os vendrá mejor pues todo depende de lo que tengáis en mente hacer, como así del tiempo que dispongáis al día para conocer y descubrir una de las ciudades europeas más bonitas.

Imagen Baixa de Lisboa: Willtron
Imagen Torre de Belém: Obelix83

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...