Lisboa descansa en el Tajo

Situada en la orilla norte del río Tajo, el encanto de Lisboa existe en sus fuertes vínculos con el pasado y son ellos las mejores razones para hacer viajes Lisboa.

Sus palacios renovados, las iglesias y un castillo imponente reflejan el rico patrimonio cultural de la ciudad.

En Lisboa es preponderante la mezcla ecléctica de los barrios, la cultura y la arquitectura que distingue esta ciudad capital única de las capitales europeas y hace de ella una ciudad realmente fascinante para visitar.

Una ciudad asentada sobre siete colinas, como cuenta la leyenda, con sus calles empedradas y estrechas llenas de cafés Art Nouveau promete mucho por descubrir.

Los lugares más populares de Lisboa se encuentran alrededor de Rossio y la Praça do Comércio, Baixa, situado en la colina cerca de Castillo de San Jorge, Alfama y Mouraria, y situado en el río Tajo, Belém.

Pero si quieres una lista de atracciones para visitar en Lisboa, aquí tienes 10 que no te puedes perder:


Monasterio de los Jerónimos
Lugar de descanso Vasco da Gama es una iglesia construida en el año 1500 como parte de un magnífico monasterio. Sus claustros son consideradas entre las más bellas en el mundo y ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

La Torre de Belém
Icono de la ciudad es también un símbolo de la Era de los Descubrimientos. Construido a principios de 1500, ha sido declarada un monumento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Castillo de St. George
Desde las murallas milenarias de este castillo tienes una vista panorámica de la ciudad en compañía de los pavos reales. Dentro hay un pequeño museo arqueológico.

Museo Calouste Gulbenkian
Tesoros del Este y el Oeste recogidos por un hombre son ahora una de las mejores colecciones privadas de arte del mundo. Incluye obras de Rembrandt, Rubens, Monet y René Lalique.

Museo Berardo
Un millonario portugués ha reunido uno de las más grandes colecciones de arte moderno de Europa que incluye obras de Andy Warhol, Picasso y Dalí, entre otros. Lo mejor de todo, es gratis.

Museo de Arte Antiguo
El arte oriental y europeo constituye la colección de Portugal «National Gallery». Gran parte de ella está relacionada con la Era de los Descubrimientos, Portugal ilustra los vínculos con Asia y África.

Museo del Azulejo
Único en el mundo, este museo presenta una forma de arte antiguo (azulejos decorativos de cerámica) en un antiguo convento suntuoso (ver también las 10 atracciones de baldosas en la ciudad)

El Trío de Oro del Barroco
La mayor colección del mundo de carrozas reales se encuentra en el Museo de los entrenadores que debe ser visto después de una visita a otras dos atracciones de oro del barroco: Iglesia de São Roque (el hogar de «capilla más caro del mundo») y Santa Catarina (uno de los interiores más bellos de oro de la ciudad).

Museo de Moda y Diseño
El diseño y la moda por algunos de los mejores diseñadores internacionales está en «vista previa» en un espacio que en un par de años se ampliará para convertirse en uno de los museos de diseño y moda más importantes del mundo. La entrada es gratuita.

Fotografía: ChrisYunker en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...