Las ciudades más interesantes para visitar en 2011

La editora de publicaciones de viajes Lonely Planet ya ha dado a conocer cuáles son, a su criterio, los destinos «estrella» para viajar el año próximo, 2011. En el listado se incluyó a Valencia, así como también a otros destinos variados como Tánger y Nueva Delhi.

Lonely Planet incluyó a Valencia dentro del listado de los diez destinos "estrella" para visitar en 2011

Si ya quieres ir diseñando tus próximas vacaciones o viajes para lo que será el 2011, en Donde Viajar te compartimos cuáles son, según la prestigiosa Lonely Planet, algunas de las diez ciudades más “calientes” para visitar el año entrante.

En principio, vale destacar que se incluyó en este listado a Valencia: gracias a su perfecta ubicación en la costa mediterránea, y a su combinación de ciudad moderna con el atesoramiento de gran parte de su acervo histórico y cultural. Además, se destacó que durante el año próximo, esta ciudad española se convertirá en una capital europea del deporte, gracias a que será sede de la Copa Americana de Yatching y acogerá el circuito anual de Fórmula 1.

Tánger, en Marruecos, por su parte, también fue incluida en la lista: esta ciudad africana alguna vez considerada “peligrosa” o incluso “sucia”, ha evolucionado y hoy se presenta como una ciudad portuaria renovada y atractiva para el turismo. Desde su gastronomía, opciones de compras hasta su rica historia y creciente arte, esta ciudad es considerada un destino interesante y «exótico» para conocer.

En Perú, se puede encontrar Iquitos: también destacada por la editora como destino “estrella” para el año próximo. Como una de las ciudades más importantes de esta región amazónica que es, se caracteriza por su cultura particular, su vida nocturna y por ser una muestra interesante de la forma de vida de esta zona peruana. Ideal, además, para la práctica de ecoturismo.


Iquitos, en Perú, una ciudad destacada por su cultura y por estar ubicada en la región amazónica de este país

Por otro lado, Lonely Planet reconoció que el año próximo será especial para Nueva Delhi, en la India, ya que cumplirá su primer centenario de vida y se espera que sea un período lleno de festejos y celebraciones.

Ya en Nueva Zelanda, la guía de viajes ha incluido, nada más y nada menos, que a su capital, Wellington. Llamada por muchos como “la capital pequeña más cool del mundo”, esta ciudad ubicada al sur de la Isla Norte también se presenta como un destino con todo: con platillos culinarios atractivos y buenos vinos, boutiques y galerías, y una movida cultural muy importante.

«Te Papa Tongarewa«, sede del Museo de Nueva Zelanda, es sólo un ejemplo de la variedad de centros culturales que tiene. En cuanto al alojamiento, el visitante también encontrará de todos tipos y para todos los gustos: desde hosterías y hostels para jóvenes, hasta elegantes hoteles. Numerosos parques, calles en las colinas con casas coloniales y playas de arenas doradas son otros de los atractivos que el visitante podrá disfrutar en esta ciudad.

Fuente Gadling
Foto 1 ramonbaile en Flickr
Foto 2 Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...