Las ciudades más fitness de Estados Unidos

Estados Unidos tiene un gran interés por el fitness, pero los resultados de un estudio confirman que las grandes ciudades no destacan en ello.

Persona corriendo

Normalmente cuando pensamos en Estados Unidos se nos pasan por la cabeza muchas ideas y conceptos, pero el del fitness no es precisamente el más habitual. Quizá por los excesos que comete su población en algunos aspectos de su día a día o quizá por otros motivos, pero en cualquier caso el fitness no es lo primero en lo que pensamos respecto a los norteamericanos.

Aún así, sí es verdad que el deporte se practica mucho en el país y que hay algunas regiones estadounidenses donde es más habitual. Si estáis pensando en viajar y el deporte es lo vuestro, posiblemente os interesará saber cuáles son los lugares donde el fitness tiene mayor cabida. Para ello hemos tomado de base los resultados de un estudio e infografía que ha publicado el equipo de SmartAsset, que ha llegado a la conclusión de que Boulder, en Colorado, es la mejor opción para el mundo del deporte en Estados Unidos.

Para el estudio han tenido en cuenta varios factores. Por ejemplo, la cantidad de profesionales y de personas envueltas en el sector del fitness que hay en cada región. También han medido la cantidad de restaurantes de comida rápida existentes en las ciudades, así como la presencia de lugares en los que sea posible hacer deporte. Todo ello proporciona unos datos muy sólidos.

Como indicábamos, Boulder, en Colorado, es el lugar más recomendable para el fitness. Dicen que es una buena idea visitarlo en distintas épocas del año, sin importar si es primavera, verano o incluso a final de año. Recomiendan los circuitos y las montañas, en las que se puede practicar la escalada. También podemos esquiar cuando llega la época. Además, cuenta con una de las mayores cantidades tanto de lugares donde practicar deporte como entrenadores personales que nos podrían ayudar a ponernos en forma.

El segundo puesto se lo lleva Bellingham, en Washington, donde es posible practicar actividades deportivas que no son frecuentes en otras zonas del país. Se recomienda, por ejemplo, el kayak, la escalada, el ciclismo o la canoa, entre otras propuestas de interés general. También es un lugar donde suelen producirse eventos relacionados con el deporte, lo cual resulta un punto de ayuda añadido.

Otros destinos recomendables son Bridgeport-Stamford-Norwalk, en Connecticut, Missoula en Montana, y Wenatchee, también en Washington. Podemos apreciar, en general, que las grandes ciudades no son precisamente recomendables, algo que ya podíamos imaginar a la vista de su gran cantidad de restaurantes de comida rápida, algo en lo cual los norteamericanos son líderes.

Vía: SmartAsset

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...