La ventaja de vivir en Barcelona

En esta entrada nos damos cuenta de la gran ventaja que representa vivir en Barcelona. Podemos acceder a decenas de ofertas de crucero al año.

Vivir en Barcelona tiene muchas ventajas. Siempre hay en qué trabajar. Siempre hay algo qué hacer. Y también nos podemos confundir entre los turistas tomando las ofertas de cruceros desde Barcelona que nos llevan a conocer excelentes destinos por todo el mundo. Vivir en Barcelona es una ventaja indudable ya que muchos de estos cruceros parten desde su puerto. Tengo algunos amigos que incluso han pensado en mudarse a la ciudad catalana con tal de tener siempre a mano estas ofertas.

Puerto de Barcelona tomada de Flickr

Puerto de Barcelona tomada de Flickr

Hace poco, navegando por las webs de cruceros, vi una excelente oferta que anunciaba la salida de un barco para mediados del mes de Mayo. La ruta nos llevará durante seis días por ciudades de Francia e Italia y por un precio inmejorable. Nada más 378 euros, incluidas las tasas de embarque. Por si fuera poca cosa, la pensión completa y el seguro de viaje están cubiertos también. La salida se hace efectiva en el Puerto de Barcelona a las seis de la tarde y nos vamos rumbo a la bonita localidad de Villefranche.

Este territorio francés disfruta de una hermosa bahía que aumenta el ansia por bajar del barco y salir a disfrutar de sus hermosas calas. Desde el barco divisamos la zona de los Alpes Marítimos con una espesa loma verde que le da marco a aguas de mar turquesa. Esta villa cuenta con el Puerto de la Danse donde se celebra una buena cantidad de actividades náuticas además de un divertido observatorio oceanográfico.


Estaremos poco más de seis horas aquí antes de zarpar rumbo a Livorno, una ciudad que se encuentra enclavada en la región de La Toscana, en Italia. El clima es muy benigno aquí y hay mucho por hacer en el casco antiguo de la ciudad donde muchas veces se improvisan espectáculos callejeros tradicionales entre aromas de mozarella y tarantelas.

Cala de Cerdeña tomada de Flickr

Cala de Cerdeña tomada de Flickr

Par el cuarto día de nuestro crucero tenemos previsto alcanzar Civitavecchia, una ciudad que pertenece a Roma. Este es un buen lugar para conocer los balos termales de la ciudad antes de hacer unas compras en el centro comercial de la ciudad. A las siete de la noche debemos estar partiendo rumbo a nuestro último destino que será Porto Torres, hermosa localidad que se encuentra en el norte de la Isla de Cerdeña, tras lo cual retornamos a Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...