La Isla de las Máquinas, un imperdible en Nantes

En esta ocasión, te contamos en Donde Viajar sobre uno de los ineludibles a visitar en Nantes: La Isla de Las Máquinas, un parque de atracciones, museo y taller que se encuentra en esta localidad gala, que recrea y reinventa el genio creador de Julio Verne y sus criaturas más asombrosas.

Julio Verne fue una de las grandes mentes de la ciencia ficción: con sus historias de aventuras y fantasía, está considerado al día de hoy uno de los padres de este género literario que marcó un antes y un después en las letras y artes contemporáneas.

Más de un siglo y medio después de sus creaciones y genio, este escritor francés tiene “vivas” muchas de sus máquinas y criaturas, y en su ciudad natal, Nantes. Se trata de “La Isla de las Máquinas”, un universo diferente recreado por el hombre, fantástico, donde la imaginación puede tomar vuelo y crear.

Esta isla fluvial reconvertida en isla de ensueños es un ineludible para cualquier amante del género o seguidor de Verne. El proyecto fue iniciado por dos escenógrafos franceses, Pierre Orefice y Francois Delazière, que decidieron dar vida a algunas de las creaciones del autor de “La vuelta al mundo en ochenta días”, inspirándose también en el universo de las máquinas de otro genio de la historia, Leonardo Da Vinci.

Tomaron como base los antiguos astilleros de la ciudad, e hicieron realidad esta Isla de Las Máquinas que cuenta con varios atractivos que te sorprenderán: como es el Carrusel de lo Mundos Marinos que, con sus casi 25 metros de altura, es uno de los protagonistas de esta mágica isla que atrae a miles de turistas por semana.

El recorrido del gran carrusel esta dividido en niveles: en la planta baja “conviven” animales de los fondos marinos, como un gran calamar retropropulsado o un enorme cangrejo; mientras que en el segundo nivel se invita a bucear en las profundidades del mar y en la tercera y última planta, se llega ya a la superficie de las aguas, con barcos haciendo frente a la tempestad o con carros tirados por caballos de mar.

Otro de los atractivos que te sorprenderán en este lugar de Nantes es El Gran Elefante: el paquidermo metálico de 12 metros de alto y 21 metros de largo se presenta ante el visitante arrojando agua por su trompa y barritando. Una compleja obra de mecánica le da vida propia y permite que hasta 50 personas puedan subirse a su lomo y pasear sobre él, en un recorrido que les descubrirá lugares impensados de esta isla.

La Galería de las Máquinas es una especie de gran bestiario del mundo de la imaginación: bajo una gran bóveda transparente, se podrá encontrar todo tipo de animales, plantas, seres y una gran cantidad de muñecos – robots gigantes que parecen escaparse del taller.

Lo cierto es que si eres amante del turismo científico o de las escapadas distintas, de la literatura o del arte y la invención, no puedes dejar pasar este parque de atracciones – museo tan original que se encuentra en Nantes. ¡A disfrutar y a dejar volar la imaginación!

Foto: Jean Pierre Dalbera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...