La Exposición de la Sábana Santa en Sevilla

Si estás por visitar Sevilla no dejes de pasarte por el Antiquarium Metropol Parasol para ver una exposición que está dando que hablar: de la Sábana Santa, considerada el resultado del mayor estudio forense y científico hecho hasta el momento sobre la tela que, según se cree, cubrió el cuerpo de Jesús de Nazareth.

sabana santa

Si estás buscando hoteles en Sevilla ofertas en Rumbo.es, estarás próximo a visitar esta ciudad española llena de encanto histórico. Además de sus monumentos e iglesias, museos y sitios de interés cultural, por estos días (hasta el 28 de junio), podrás disfrutar de una exposición religiosa única: los misterios de la Sábana Santa.

Esta exposición se puede disfrutar en el Antiquarium Metropol Parasol,en la Plaza de la Encarnación, de lunes a lunes, durante todo el día. Se trata de una ocasión imperdible para tratar de develar los misterios y secretos de la Sábana Santa, una investigación forense y referente del mundo cristiano que desembarca en Sevilla, en el año de la fe.

Se trata del mayor estudio científico y forense realizado hasta el momento sobre la Sábana Santa, que se exhibirá en la ciudad tras el paso por Málaga. La iniciativa nació con el fin de ser muestra itinerante.

Esta increíble exposición, analiza y exhibe, en concreto, los dos únicos objetos que han logrado superar las pruebas científicas y a los que se les adjudica el haber pertenecido al sepulcro de Jesús de Nazareth, hace más de dos mil años atrás: el Santo Sudario de Oviedo y la Sábana Santa.

El primero habría cubierto el rostro de Jesús y la segunda, su cuerpo. Los estudios forenses realizados han podido constatar que, en ambos casos, las manchas de sangre y demás características de dichos elementos, coinciden con el proceso de crucifixión y muerte al que se sometió entonces a Jesús de Nazareth.

La muestra de reproducciones exactas de estos dos objetos se complementa con un recorrido visual e informativo de los sucesos de entonces, con la reproducción en tamaño real de lo que hubiese sido el cuerpo de Jesús, una recreación del sepulcro y una serie de otros datos relacionados de gran interés.

Vale destacar que la reproducción del cuerpo de Jesús está considerado al día de la fecha la más exacta a la que se ha podido llegar, según lo deducido de las manchas de la Sábana Santa.

Lo cierto es que se trata de una oportunidad única, tanto para creyentes como para no creyentes, amantes de la historia y los misterios, y para el público en general, de observar esta muestra itinerante que muy posiblemente siga recorriendo otras ciudades españolas tras su paso por Sevilla.

Foto y más información La Sabana Santa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...