La desconocida Segovia

En esta entrada nos vamos a Segovia, un maravilloso destino del centro de la ciudad en donde hay mucho por visitar y disfrutar. La comida es muy buena tanto en los restaurantes como dentro de los hoteles. Salimos a conocer el Acueducto, orgullo y herencia de la arquitectura civil española y emblema de la ciudad.

Buena arquitectura, museos, parques, exquisita gastronomía. Todo esto y mucho más lo hallaremos en Segovia. En efecto, planear un viaje a esta ciudad debe iniciar por buscar entre los hoteles en Segovia que los hay de variados estilos y precios. Estaremos llegando a una ciudad de España meridional que se caracteriza por el trato muy amable de sus pobladores. Las calles nos evocan el pasado reciente pero a la vez el pasado lejano se entrelaza en sus sitios históricos.

vista de segovia

Es gratificante caminar por el centro e ir descubriendo la historia que se esconde tras cada monumento, al tiempo que vamos apurando algún bocadillo que sólo se consigue por estos lugares. Pero decíamos que el viaje a Segovia debe empezar buscando un buen alojamiento y hay que ver por qué hotel nos decidimos. Pensamos que debemos alojarnos en el centro de una ciudad que no en vano ha sido designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nuestra primera opción es el Hotel Hai Infanta Isabel de categoría tres estrellas en donde nos podemos hospedar desde 55 euros. La ubicación es magnífica, en plena Plaza Mayor de Segovia, junto a la Iglesia de San Miguel. Además de cómodas habitaciones encontraremos salones de reunión social, tiendas y varias prestaciones. Otra alternativa de tres estrellas es el Hotel Los Linajes que nos da alojamiento desde 46 euros.


Este establecimiento lo encontramos en el barrio de San Esteban, gozando de buenas vistas y acogedoras habitaciones. Disfrutaremos de una hermosa zona ajardinada, bar, salones privados, terraza, gimnasio y mucho más. Otra opción económica es el Hotel Corregidor en donde nos podemos hospedar por 50 euros en cualquiera de sus 54 habitaciones. Pero si queremos experimentar un confort máximo en Segovia debemos ir al Hotel Palacio San Facundo, un establecimiento de categoría cuatro estrellas que nos aloja desde 85 euros.

Lo ubicamos entre la Catedral y el Acueducto de Segovia dentro de un edificio que data el siglo XVI y donde el restaurante sirve exquisitos platillos típicos de la región en un grato ambiente familiar. Desde aquí nos queda a unos pasos el Acueducto de Segovia, uno de los emblemas de la ciudad y herencia de la arquitectura civil romana. Luego hay que ir a conocer la Catedral de Santa María que data del siglo XVI.

Fotos:
1 vista de segovia tomada de flickr por raul a
2 acueducto de segovia tomada de flickr por raul a

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...