La Costa Atlántica en cinco días

En esta entrada tomamos un crucero de cinco días que nos lleva por rutas de la costa del Atlántico. Conocemos Lisboa y Tánger

Si este año se nos fue rápido y no tuvimos la oportunidad de viajar en crucero, pues que mejor que estar atentos desde ahora y empezar a revisar las ofertas cruceros por el Mediterráneo. Hay un minicrucero que parte desde Málaga en dos fechas del 2010 que nos permiten reservar con bastante anticipación. El 20 de setiembre y el 11 de Octubre. Este crucero tiene cinco días de duración y si reservamos con tiempo podemos encontrar billetes desde 271 euros incluyendo las tasas de embarque.

Barrio Alto de Lisboa tomada de Flickr

Barrio Alto de Lisboa tomada de Flickr

La salida del crucero Grand Voyager está prevista para efectuarse desde el Puerto de Málaga a las seis de la tarde en punto. Esta bonita ruta que nos llevará por hermosos escenarios de la costa del Atlántico, tiene como primera escala el puerto ubicado en la ciudad de Portimao, en el distrito de Faro, en la corona portuguesa. Se trata de un bello puerto deportivo en donde se puede disfrutar de sus magníficas playas y una que otra visita de interés cultural como una necrópolis cercana.

Por cierto que se si sabemos distribuir nuestro tiempo, podemos salir a conocer la ciudad de Faro que ofrece una excelente oferta turística. Son ocho horas las que pasaremos aquí y podemos aceptar el reto. A las seis de la tarde podemos estar partiendo rumbo a otra ciudad portuguesa. Esta vez nos aguarda la capital Lisboa con toda su oferta cultural y de ocio. Aquí pasaremos exactamente doce horas en las cuales trataremos de abarcar la mayor cantidad de sitios de interés turístico.


Es buena idea empezar conociendo el Castillo de San Jorge que queda en una colina en pleno centro de la ciudad. Además de las estancias y la arquitectura de la construcción, gozaremos de la mejor vista de Lisboa. De visita obligada en Lisboa es el Monasterio de los Jerónimos y la Torre de Belem que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vista de Tanger tomada de Flickr

Vista de Tanger tomada de Flickr

El centro histórico de Lisboa ofrece además excelentes visitas al resto del Barrio de la Alfama y sus estrechas calles así como al Barrio Alto donde se hallan los mejores establecimientos para el ocio. A las ocho de la noche nuestro crucero parte rumbo a la ciudad de Tánger en Marruecos, nuestro último destino antes de retornar al Puerto de Málaga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...