La ciudad de las artes y las ciencias en Valencia

valencia.jpg

Fotos: Guillermo Pérez

En pocos años, Valencia ha vivido una importante transformación urbana, impulsada por la creación de nuevos y modernos edificios. A ello ha contribuido la construcción de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un gran complejo lúdico y cultural que se ha convertido en lugar de referencia internacional y símbolo de la apuesta por el turismo cultural y el dinamismo de Valencia.

Esta impresionante obra arquitectónica, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y Félix Candela, ofrece un recorrido didáctico a través de los prodigios de la ciencia y la investigación, las últimas tecnologías y la naturaleza, la música y el arte.

hpim2398.JPG La Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga el Hemisfèric, la única sala de España donde se proyectan tres espectáculos audiovisuales; el umbracle, un espectacular paseo y mirador ajardinado que alberga en su parte inferior un gran aparcamiento; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología; el oceanográfico, el mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes, y el Palacio de las Artes Reina Sofía, uno de los referentes mundiales para los más prestigiosos circuitos teatrales, operísticos y musicales.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta, además,hpim2401.JPG con el apoyo de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias que tiene como objetivos la divulgación, fomento y desarrollo de la ciencia y la tecnología, impulsar acciones científicas, culturales y educativas. La Fundación ofrece a las empresas e instituciones diversos cauces de colaboración optando entre sus diferentes categorías de miembros corporativos. Del mismo modo, podrán colaborar con la Ciudad de las Artes y las Ciencias mediante el patrocinio de sus actividades, exposiciones e instalaciones a través de la Fundación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...