
Catedral de Santiago de Compostela
Buscando sobre viajes en internet me he topado con algunas ofertas de vuelos a Santiago de Compostela y me he preguntado ¿por qué no? A simple vista no nos dice mucho como para ir de turismo en estas vacaciones (próximas) pero todos sabemos que no es así.
Es que estamos más acostumbrados a tomar destinos con playa y en cambio, a Santiago de Compostela la tomamos como un centro de mucho interés o bien para hacer el Camino de Santiago, o bien para ir en otros momentos del año. Pero quebraré una lanza por este destino para conocerle en este momento.
Sobre todo para visitar la Catedral de Santiago de Compostela, una de las máximas expresiones del barroco y particularmente, una de las pocas construcciones de ese estilo que me agradan realmente. Sonará extraño pero el barroco si bien tiene edificaciones increíbles, muchas veces me parecen sobrecargadas sin sentido.
Pero en este caso es diferente, o al menos a mi me da esa impresión. Quizás sea peor que todas las demás juntas, pero la conformación de cada uno de sus detalles me causan esa sensación si no, estaos seguros que jamás os diría de conocerla.

La Catedral por la noche
Claro, será que aún se nota el románico pues no olvidemos que su construcción comenzó en el año 1075 aproximadamente y fue erigida con el fin de acoger el sepulcro del Apóstol Santiago. Por ese motivo durante todo el Medioevo fue un importante centro de peregrinación aunque hoy en día no ha perdido trascendencia y llegan fieles de todas partes del mundo, como así también una gran cantidad de curiosos.
Curiosos que se sienten atraídos por la tradición de Santiago e incluso, aquellos que sienten la necesidad de conocerla precisamente por oír hablar de esta catedral desde hace años. La mística que rodea este recinto hace que casi todo el mundo sepa su existencia y a su vez, creo es la causante de esa necesidad de conocerla.
Poco más podría agregar sobre la Catedral de Santiago de Compostela que no sepáis ya y describirla puede ser muy aburrido para algunos. Pero por sobre todas las excusas que pueda encontrar, no me apetece hablar de ella pues sinceramente, estaría genial que en alguna oportunidad la conozcáis personalmente. En ese sentido, creo que las imágenes valen más de todo lo que pueda seguir escribiendo.
Imagen 1: Lmbuga en Wikipedia
Imagen 2: Yearofthedragon en Wikimedia
José Luis
He ido a ganar el jubileo y me he llevado una gran decepción: Malas señalizaciones, obras en la Catedral con andamios, llas calles cortadas, de 13 a 18 no hay misas, unas corrientes tremendas de aire, etc.
¿Se han enterado el 31 de enero de que comenzaba el Año Santo?