La calle más sinuosa de San Francisco cierra a los coches

A partir de ahora, si visitas la sinuosa calle de Lombard Street, en San Francisco, tendrá que ser a pie.

Lombard Street, San Francisco

Si alguna vez has estado en San Francisco, seguro que entre sus mil y un atractivos turísticos te has acercado a una de sus calles más famosas: Lombard Street. Aunque se trata de una calle muy larga, tiene un tramo imposible de pasar por alto, ya que sus continuos zig zags le han valido el título de la calle más sinuosa de San Francisco… ¡y del mundo! Hasta ahora, si querías visitar esta calle una de las maneras más divertidas de hacerlo era en coche, ya que te enfrentabas al reto de conducir en zig zag y disfrutabas de unas increíbles vistas de San Francisco al tiempo que movías el volante de un lado a otro. A partir de ahora, sin embargo, según un plan piloto que acaba de aprobarse la calle estará cerrada al tráfico motorizado.

Buenas noticias, sin duda, para los peatones, que a partir de ahora podrán disfrutar con calma de Lombard Street, sin reparar en los coches que doblan las curvas de este curioso tramo. De hecho, la mayoría de quienes descendían en coche por la calle eran también turistas, ya que los habitantes de San Francisco saben que es mucho más rápido bajar por cualquiera de las calles paralelas. Pero, para los visitantes, era difícil resistirse al encanto del tramo entre Russian Hill y Hyde Street, donde los vehículos se cruzaban con los tranvías en una de las imágenes más icónicas de la ciudad californiana.

Pero esta imagen no volverá a repetirse, por lo menos durante un tiempo. Aunque el trazado sinuoso de la calle se diseñó en 1922 para salvar la pronunciada pendiente, a partir de ahora serán solo los peatones quienes la desciendan. Con vehículo o sin él, una cosa se mantiene intacta: las preciosas vistas de la ciudad desde Lombard Street, con la bahía y Alcatraz brillando al fondo en los días claros y el barrio de North Beach extendiéndose al frente. Si te quedas con ganas de bajar por Lombard Street en vehículo, siempre puedes apuntarte a la carrera de triciclos y vehículos de juguete que tiene lugar anualmente en 20th St / Vernon St.

Foto / florianplag

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...