«Juego de Tronos» en Sevilla

Gracias al rodaje de algunas escenas de Juego de Tronos, Sevilla aumentará su número de turistas.

Plaza Virgen de los Reyes Sevilla

A Sevilla y a su turismo se le suma que la cadena HBO, productora de la conocida serie Juego de Tronos, ha elegido el sur de España como escenario idóneo para llevar a cabo parte de la grabación de la quinta temporada de esta serie que, cada día, logra captar el interés de millones de espectadores de todo el mundo.

Por esto mismo, según las previsiones realizadas desde Escapada Rural, se espera que los alojamientos rurales de Sevilla tengan un notable impacto en el número de visitantes gracias al rodaje en localizaciones de la provincia andaluza. En este sentido, el portal espera que la conocida serie de ficción ayude a mejorar las cifras de ocupación de la capital, que actualmente se sitúa como la cuarta provincia de Andalucía, por detrás de Málaga, Cádiz y Huelva.

Ambientada como escenario de uno de los Siete Reinos de la serie, la provincia de Sevilla conseguirá tener una difusión global con especial repercusión en el sector del alojamiento rural, el cual espera que este golpe de suerte pueda tener un efecto positivo mediante la llegada de nuevos turistas atraídos por Juego de Tronos.

Ana Alonso, la directora de comunicación de Escapada Rural, afirma que «Cabe esperar un impacto en las zonas rurales sevillanas tan positivo como el que entonces tuvieron otras series nacionales como doctor Mateo».  Esta serie española rodada en el pueblo de Lastres produjo un notable aumento de visitantes en las zonas de grabación.

Sevilla, al tener zona de montaña es el espacio indicado para que el equipo de rodaje de la serie pueda instalarse fuera de las zonas más pobladas, de esa manera podrán estar más tranquilos y disfrutar también de la infinidad de posibilidades que la ciudad posee para desconectar.

Un ejemplo claro de este «efecto fílmico» es el del turismo de Croacia, que se incrementó en un 32% después del rodaje de la serie en Dubrovnik. «Sin duda, visitar los enclaves en los que se ha rodado una película o serie de éxito constituyen un gran atractivo para el viajero», asegura Alonso. La Toscana, es otro referente de éxito en turismo rural por la capacidad que tienen películas y series para generar mayor flujo de demanda hacia dicho destino.

El turismo cinematográfico mueve cada día más turistas, unos 40 millones cada año, el 30% de ellos visitan un lugar por aparecer en series o películas, como es el caso también de la visita obligada en Nueva York a la casa de Carrie Bradshaw, de la serie Sexo en Nueva York, o la plataforma 9 y 3/4 de Harry Potter, así como infinidad de localizaciones que son escenario de millones de producciones audiovisuales y acaban convertidas en parada obligada cuando se va a esas ciudades «de cine».

Si eres fan de esta popular serie y te encanta Sevilla o quiere conocerla, no te lo pienses y visita los lugares donde se han rodado las escenas. Seguro que te sientes como si estuvieras dentro de los Siete Reinos. Además, al ver la serie podrás decir la mítica frase de «yo he estado ahí».

Vía: Europa Press Turismo 

Foto: Diliff 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...