Hotel Llegendes de Girona Catedral

Girona es amosa por las callejuelas de su barrio judío (el call), el mejor conservado de Cataluña, por su Catedral y por las coloridas casas que se alzan a orillas del río Oñar. Un buen punto de partida para descubrirla es el Hotel Llegendes de Girona Catedral, un cuatro estrellas en pleno centro histórico en el que disfrutar de un entorno íntimo y sofisticado.

Girona es una de las grandes desconocidas de nuestra geografía, quizás por la sombra que ejercen dos destacadísimos atractivos turísticos: Barcelona y la Costa Brava, ambos muy cercanos a esta capital de provincia. Sin embargo, muchos catalanes la consideran una de las grandes joyas de su terrotorio, sobre todo por tener un casco histórico muy bien conservado. Por encima de la silueta que dibujan sus edificios, no muy altos, emerge la Catedral de la ciudad. Su nave gótica es la más grande del mundo, por lo que vale la pena recorrerla tanto por fuera como por dentro.

Casas en la orilla del Oñar.


Más allá de este monumento religioso, la ciudad es famosa por las callejuelas de su barrio judío (el call), el mejor conservado de Cataluña, y por las coloridas casas que se alzan a orillas del río Oñar. De hecho, esta estampa configura una de las imágenes más emblemáticas de Girona, con la Catedral y la iglesia de Sant Feliu de fondo. El conjunto de estilo lombardo de Sant Pere de Galligants, los Baños Árabes (en realidad, construcción románica del siglo XII) y la muralla acaban de configurar los monumentos imperdibles de la ciudad.

El ambiente rural y cálido de Girona, con las comodidades habituales de una ciudad de 100.000 habitantes, la convierten en un destino perfecto para un fin de semana romántico con la pareja. Podemos perdernos por sus calles, e incluso coger el coche y dejarnos caer por algunos de los atractivos turísticos de sus alrededores. La belleza de la Costa Brava, el Museo Dalí de Figueres o el legendario lago de Banyoles son buenos ejemplos. Y un perfecto punto de partida para todo ello es el Hotel Llegendes de Girona Catedral, un cuatro estrellas en pleno centro histórico en el que disfrutar de un entorno íntimo y sofisticado.

Cuenta con un total de 15 habitaciones equipadas con las más últimas tecnologías, como domótica para luces y cortinas o wifi, además de un bar y una sala de lectura. Es un hotel, por tanto, modesto pero encantador, confortable y elegante para que los ratos que pases en él junto a tu pareja sean inolvidables. Durante el día la calle os espera, con restaurantes y cafeterías que contribuirán a un disfrute aún mayor de la ciudad.

Los poseedores de un pack SmartBox Estancia Romántica pueden alojarse gratis en este hotel, durmiendo una noche en habitación doble y con desayuno buffet incluido. La estancia incluye una cena romántica con dos copas de vino y un detalle de bienvenida.

Foto: Shht! en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...