Haz un ‘Ghost Tour’ por Lisboa

Lisboa, ciudad repleta de historia a cada paso y plagada de callejuelas, es sin duda un lugar idóneo para realizar una ruta plagada de misterio. Así han nacido los ‘Ghost Tours’, que recorren durante una hora y media la ciudad en busca de sus rincones más sórdidos.

Las rutas misteriosas son un aliciente que ofrecen muchas ciudades turísticas europeas, pues suelen contar con un gran éxito de público. Lisboa, ciudad repleta de historia a cada paso y plagada de callejuelas, es sin duda un lugar idóneo para realizar un tour de estas características. Así han nacido los ‘Ghost Tours‘ de la capital portuguesa, una oportunidad que no puedes dejar escapar este verano.

Vista nocturna de la Plaza del Rossio


Como en otras rutas de este tipo, la de la Lisboa nos traslada a los rincones más oscuros de la ciudad, así como a los acontecimientos más sórdidos y violentos de su historia. Los guías encarnan el espíritu de los protagonistasde estos episodios, convirtiendo el recorrido en una experiencia de lo más estremecedora.

Pese a su aura misteriosa, los Ghosts Tours se publicitan para un público muy amplio, que va desde los 5 a los 70 años. Pese a realizarse de noche, no lo hacen entrada la misma. Se inician a las 21:00 h en el mítico Arco de la Rúa Augusta, a tocar de la Plaza del Comercio (recordad que también encontraréis allí los aseos más originales del mundo) y en pleno centro histórico de la ciudad. Duran una hora y media y por el momento solo ofrecen un solo recorrido, el Haunted Lisbon Tour.

Lo malo de estos recorridos es que, según publicitan en la web, actualmente se ofrecen en portugués e inglés. Pero dado que España es uno de los principales mercados turísticos de Portugal, lo más seguro es que sea el tercer idioma en añadirse. Cuestan 18 euros (15 euros para estudiantes, mayores de 65 años y grupos; 10 euros para menores de 10 años) y prometen a sus visitantes pasarlo en grande conociendo un poco mejor la ciudad.

Los Ghost Tours de Lisboa son una novedad en la ciudad, y justo ahora están empezando. Si quieres ser el primero en descubrirlo, ya sabes dónde encontrarlos en tu próxima visita a Lisboa. El pago se realiza en efectivo en el mismo lugar de encuentro del tour, y puede reservarse plaza en la web Ghost Tour.

Fuente: Expreso.info.

Foto: AiresAlmeida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...