Guayaquil, en busca de mejores temperaturas

En esta entrada realizamos un vuelo a la ciudad de Guayaquil en busca de un clima caluroso. Quedamos deslumbrados por el Malecón 2000, una especie de resumen en 3D de la ciudad.

Si queremos escapar del invierno y recordar el verano antes de tiempo, qué mejor idea que viajar al Ecuador. En efecto, los vuelos a Guayaquil llegan al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo y nos dejan en una calurosa ciudad costera de casi dos millones y medio de habitantes, justamente lo que necesitamos para hacerle frente al frío. La temperatura aquí oscila entre los 28 y 34 grados centígrados por los que debemos llevar ropa ligera para nuestros recorridos.

Malecón 2000 tomada de Wikipedia

Malecón 2000 tomada de Wikipedia

Podemos empezar conociendo el Palacio Municipal que se encuentra en el centro urbano de la ciudad, muy cerca del Centro Cívico. A un costado podemos dar un paseo por el Parque Sucre y luego ir a uno de los lugares más hermosos de la ciudad: el Malecón 2000. Dos kilómetros y medio de largo nos van mostrando jardines, fuentes, museos, restaurantes, bares, centros comerciales, patios de comida y un cine IMAX.

El muelle también nos permite rentar una embarcación que nos llevará en un inolvidable paseo por el río Guayas. En el Malecón 2000 también hay que ver la Plaza Olmedo y si viajamos con nuestros hijos, ellos hallarán la diversión en el Parque Infantil. Luego de este primer paseo por Guayaquil, hay que ir a ver la Torre del Reloj Público, uno de los mejores miradores de la ciudad. Enseguida podemos ver algunos museos como el Museo Antropológico del Banco del Pacífico, el Museo Antropológico del Banco Central o el Museo Nahim Isaías B.


Una de las visitas más singulares que nos ofrece Guayaquil es al Cementerio General que atesora incomparables mausoleos de mármol que contienen los restos de ilustres personajes de la historia de Ecuador. Luego podemos ir a divertirnos con toda la familia al Parque de las Iguanas que atesora una impresionante y variada colección de estos simpáticos reptiles con los cuales nos podemos tomar fotos para el recuerdo.

Vista del Río Guayas tomada de Wikipedia

Vista del Río Guayas tomada de Wikipedia

Una visita imperdible a nuestro paso por Guayaquil es al Barrio de las Peñas, un lugar que se ha convertido en punto clave del turismo. Aquí viven personajes relacionados con el arte y la bohemia en general. Hay muchos cafés donde se pueden sostener conversaciones muy interesantes de historia, de arte y hasta de filosofía. Cada casa de este barrio alberga su propia historia y será enriquecedor ir desentrañando cada una de ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...