Glasgow de compras

Glasgow es un excelente lugar para ir de compras, especialmente alrededor de Buchanan Street, Argyle Street o la calle Sauchiehall. St Enoch Centre es uno de los mayores centros comerciales cubiertos en Europa de manera que si quieres hacer un viaje de compras, debes apresurarte a reservar vuelos Glasgow.

El Merchant City, la zona donde los empresarios que comerciaban con América en los siglos 17 y 18, tiene ahora una selección de pequeñas tiendas distinguidas que incluyen el Centro Italiano, una concentración de tiendas de moda de diseñadores italianos en un edificio convertido, Merchant City.

El Barras, cerca de Glasgow Green es en general un mercado de pulgas, pero que incluye entretenimiento y tiene sus raíces en gran medida en la vida de la gente de Glasgow, con lo cual es el sitio ideal para conseguir artículos locales y regionales.

La hospitalidad de Glasgow se puede encontrar en los numerosos pubs, discotecas y bares de vinos, donde los visitantes pueden disfrutar, además, del entretenimiento en vivo en forma de folk, jazz o música moderna.

La escena cosmopolita de pubs y restaurantes de Glasgow es, sin duda, animada y es apta para la buena comida sana y, por supuesto, la cocina más exótica. Los clubes y locales nocturnos a menudo cuentan con bandas en vivo y música de baile con la más avanzada tecnología. La música autóctona de Escocia se puede disfrutar en la escena ceilidh.

Con todo esto, Glasgow puede ofrecer una experiencia cultural espléndida y, de hecho, la ciudad es reconocida como uno de los centros más importantes de arte, cultura y educación de Europa, presumiendo de más de 30 galerías de arte y museos.

La historia social de Glasgow se cuenta en el Palacio del Pueblo mientras que la historia industrial de la ciudad y sus pueblos de los alrededores se puede encontrar en la Fundación del Patrimonio Summerlee en Coatzacoalcos, donde una visita puede incluir un paseo en tranvía eléctrico, entre otros mecanismos históricos.

El Museo y Galería de Arte de Paisley cuenta la historia de la evolución del famoso chal de Paisley con su diseño distintivo. Glasgow es famosa por su espectacular arquitectura, el patrimonio y la cultura, y ha recibido premios como Capital Cultural de Europa en 1990 y el Reino Unido Ciudad de la Arquitectura y Diseño en 1999.

Colmada de arquitectura histórica e importante, exposiciones, teatros, tiendas, parques, jardines, bares, restaurantes y bares de vino así como de una abundante oferta de espectáculos en vivo que se presenta en forma de conciertos, ópera, ballet, espectáculos de calle, la vida nocturna, bandas en vivo y festivales de música, deportes y eventos culturales, Glasgow es una muy buena apuesta para todo tipo de viajero.

Fotografía:  HBarrison en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...