Fin de Semana de la Cerveza en Bruselas, Bélgica

Del 3 al 5 de septiembre tiene lugar en Bruselas, Bélgica, el Fin de Semana de la Cerveza, un encuentro donde disfrutar de las mejores cervezas del continente e interiorizarse sobre el mundo de esta popular bebida.

Septiembre se inicia como un mes especial para Grand Place, la plaza central de Bruselas, capital de Bélgica: si el destino ya es muy atractivo de por sí, los primeros días de este mes serán ideales para pasar unos días a todo divertimento, actividad y, algo, o mucho, de cerveza.

El Fin de Semana de la Cerveza en Grand Place, Bruselas, es la ocasión ideal para degustar las más sabrosas cervezas de Europa

Desde el viernes 3 al domingo 5 de septiembre tendrá lugar la edición número 12 del Fin de Semana de la Cerveza, un encuentro organizado por la asociación de cerveceros de este país europeo, en colaboración con la ciudad de Bruselas. La Mashstaff es la encargada de organizar esta verdadera fiesta de una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo.

De este modo, la Grand Place –emblemático espacio Patrimonio de la Humanidad– será lugar de reunión y punto de encuentro para degustar las mejores selecciones de cervezas de Europa. Variedades elaboradas tanto por pequeños artesanos como por grandes productores, etiquetas distinguidas y variadas, sabores tradicionales y otros más especiales.

La entrada al lugar es gratuita, y el precio de las cervezas aportadas por unas 50 fábricas de esta bebida obtenida en base de cebada es accesible. El modo de compra es exclusivamente a través de fichas: el valor de 5 fichas es unos 5 euros, y cada cerveza tendrá un costo de un número determinado de fichas, que variará según la marca y calidad.


Unas 50 fábricas de cerveza se dan cita en la capital belga del 3 al 5 de septiembre

Y no sólo es ésta la oportunidad de saborear las mejores cervezas sino también de hablar, cara a cara, con sus productores, interiorizarse sobre los secretos y su proceso de elaboración, e incluso hacerse de los mejores trucos para su conservación y consumo.

El Festival se inicia el viernes 3 de septiembre a las 6 de la tarde, y se extiende en este primer día hasta las 10 de la noche, el horario del sábado es de 11 de la mañana a las 9 de la noche, y finalmente, la última jornada del domingo es de 11 de la mañana a las 8 de la noche.

Así que ya sabes, si te gusta la cerveza y te interesa el mundo de su preparación, seguro no quieras dejar pasar esta propuesta en una de las capitales europeas más bellas e interesantes para conocer.

En la página oficial del Fin de Semana de la Cerveza en Grand Place, Bélgica, puedes ver el programa completo de actividades y las marcas que estarán presentes ofreciendo sus productos (está disponible en inglés).

Foto 1 Captura Sitio Fin de Semana de la Cerveza de Bruselas
Foto 2 Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...