Festival de Tango de Buenos Aires

Desde el pasado 10 de mayo y hasta el 26 de mayo de 2012 se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la décima edición del Campeonato de Baile de la Ciudad, un festival de Tango que se extiende a lo largo y ancho de la ciudad porteña en distintos clubes y milongas en los que se se baila el Tango y en donde participan cientos de parejas de diversas nacionalidades.

Las categorías de este campeonato son el Tango Salón, Milonga, Milongueros del Mundo y Vals, con la srondas clasificatorias comenzando el día 10 de mayo por la tarde en la Milonga El Arranque (barrio de San Nicolás) y a medianoche en Tango Ideal (barrio de San Nicolás).

Si quieres acudir a esta interesante exhibición de baile, destreza y pasión, no tienes más que reservar tus vuelos economicos a Buenos Aires, pues las fechas más importantes de este evento aún están por venir.

Las jornadas de baile se extenderán hasta el domingo 20, en la milonga El Pial (Flores) y el Centro Cultural Julian Centeya (San Cristóbal) y la etapa de semifinales se realizarán el miércoles 23 en La Viruta (Palermo) y el jueves 24 en El Pial (Flores).

Allí serán seleccionadas las parejas clasificadas que disputarán el título el sábado 26 por la tarde, en el espacio Usina de las Ideas, en el histórico barrio de La Boca.

Para acudir a la gran final del sábado 26 de mayo, se entregarán anticipadamente las entradas el viernes 25 de mayo de 12 a 17 h en la Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575).

Pero ya que la final se disputa en el Barrio de La Boca, allí tienes mucho más que ver y hacer relacionado con el Tango y las costumbres porteñas, pues se trata de uno de los barrios más tradicionales y turísticos de la capital argentina, en donde siempre encuentras muestras, exposiciones, paseos y exhibiciones de baile y canto regional.

Conocido por su tango, los edificios de colores brillantes, y, por supuesto, su equipo de fútbol famoso del Boca Juniors, un paseo por este barrio será una experiencia memorable que depara a los turistas shows de música en vivo, baile, vino y comida, especialmente durante los fines de semana.

Los espectáculos de tango se pueden ver en las calles, por lo general en frente de restaurantes o confiterías que colocan mesas afuera para disfrutar del espectáculo y de un menú bien argentino de asado y vino, aunque existen restaurantes que sirven gran variedad de platillos.

Fuente: Tango Buenos Aires

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...