Estambul, la ciudad que no puedes perderte en 2014 según Tripadvisor

Tripadvisor ha publicado la lista de mejores destinos de sus premios Traveller’s Choice Awards, y la ganadora es Estambul.

Estambul

Los usuarios de Tripadvisor han emitido su veredicto. Después de que la plataforma de valoraciones turísticas nos invitara a dormir fuera de casa en establecimientos nada convencionales con la lista de los mejores hoteles de España, o de que nos tentara con un baño para aprovechar los primeros días calurosos con las mejores playas del mundo, esta vez Tripadvisor ha elaborado una lista con los mejores destinos mundiales para visitar en 2014.

La razón de las listas la encontramos en los premios Traveller’s Choice Awards, unos galardones que la plataforma otorga año tras año basándose en la opinión de los usuarios registrados. Las listas se elaboran según los lugares o establecimientos con mejores valoraciones durante ese año, y se dividen en categorías como las que mencionamos (hoteles, playas, destinos), y también según la localización. De ese modo, si pronto vas a viajar y quieres saber qué está de moda en 2014, a través del veredicto de los premios puedes conocer lo mejor de un país, de un continente… ¡o del mundo entero! Una ambiciosa clasificación que, esta semana, nos llega en forma de los mejores destinos a los que viajar este año. Y la ciudad ganadora sorprende.

Estambul es, según los usuarios de Tripadvisor, la ciudad que nadie puede perderse en 2014. Desde hace un tiempo, ya intuíamos que la ciudad turca, a medio camino entre Europa y Asia, se estaba convirtiendo en un destino en alza, y ésta parece la confirmación definitiva de que el exotismo, la historia, la arquitectura y la hospitalidad de Estambul ha logrado desbancar otros destinos clásicos. Aunque estos, claro, también aparecen en la lista. Sin ir más lejos, en segundo lugar de los mejores destinos para 2014 encontramos la bella Roma, y en tercer lugar, Londres. Les sigue de cerca otra sorpresa, Pequín, y otra ciudad con encanto que nunca falla, la atmosférica Praga. En sexto lugar encontramos Marrakech, seguida de París, Hanoi (en Vietnam), Siem Reap (en Cambodia) y Shanghai en décimo lugar. No han logrado colocarse entre las diez primeras ciudades míticas como Berlín, Nueva York o Barcelona. La decisión estaba reñida. Y tú, ¿con qué ciudad te quedas en 2014?

Foto / Enrique Freire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...