En Barcelona la playa ya admite perros

Las mascotas ya tienen un espacio en Barcelona en el cual pueden disfrutar de su tiempo libre con sus dueños.

Playa con perros

Buenas noticias para los propietarios de perros que estuvieran deseando llevarse su mascota a la playa, dado que en Barcelona ya hay espacio en el cual esto es posible. La idea ha comenzado como un proyecto piloto aprobado por el gobierno catalán, que cree que es importante abrir fronteras en cuanto a las propuestas que les realiza a los ciudadanos. Lo ha hecho delimitando una zona específica como espacio que podemos compartir con las mascotas y que servirá de prueba para saber si es una buena idea que pueda ser aprovechada en otros lugares de la región.

La playa elegida para la campaña es la de Llevant, disponiendo de 1200 metros que pueden compartir los bañistas con sus mascotas a través de un espacio que ha sido protegido por un cierre de madera. Las primeras personas que han acudido a aprovechar este espacio han mencionado que el espacio no es tan amplio como podría parecer, dado que con poco más de 10 mascotas ya ha comenzado a quedarse pequeño. No obstante, es poco probable que vaya a ser ampliado, puesto que por ahora el objetivo es que comprobemos la efectividad de las instalaciones.

Aún así, los visitantes hablan de lo necesario que sería realizar una ampliación del espacio para que fuera posible incluir a más mascotas de forma simultánea.

En principio se dijo que el espacio solo estaría disponible para las mascotas que estuvieran censadas en Barcelona, aunque los primeros días de disponibilidad confirman que por el momento no se va a realizar este control, por lo que cualquier perro puede ir tranquilamente a disfrutar de la playa. Lo que sí se ha comprobado en los primeros días es que las instalaciones se usen de forma respetuosa y que el espacio sea aprovechado por las mascotas tal y como está recomendado por las autoridades pertinentes.

Como contrapunto a las opiniones favorables sobre este espacio de la playa se han leído opiniones en la red de personas que no están de acuerdo con que ahora las playas permitan la presencia de mascotas. Su opinión es que creen que esto llevará a que se reduzca la higiene de la zona, algo que ya ha despertado el debate. Mientras tanto, en algunas de las ciudades de los alrededores de Barcelona se han comenzado a perfilar planes similares que llevarán a que antes o después haya más espacios para mascotas en las playas, algo que sin duda agradecerán los dueños.

Foto: dfaen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...