El Puente San Martín

En una de las mejores muestras de la magnificencia de la arquitectura el puente San Martín, ubicado en la ciudad de Toledo, permite al visitante apreciar una de las vistas más hermosa de un atardecer que se pueda contemplar.

Este puente, hecho de sillería en la baja edad Media, aproximadamente en el siglo XIII, bajo la supervisión del arzobispo don Pedro de Tenorio, ha sobrevivido todos estos siglos gracias a las reconstrucciones a las que ha sido sometido.

El puente fue dispuesto originalmente por el arzobispo con cinco arcos y dos torreones a cada extremo, y durante el reinado de Carlos II de España las vías de entrada y salida fueron ampliadas y posteriormente pavimentadas, lo cual quedó registrado en una inscripción en el torreón de la entrada. De esta manera el puente ha ido adquiriendo con el tiempo un temple único, verdaderamente sorprendente.

Con esto, el puente San Martín es toda una joya, por lo que en 1921 fue declarado Monumento Nacional, el mismo año que el puente de Alcántara.

Apostado sobre el río Tajo, el puente, que se sitúa en la parte oeste de la ciudad, permanece perenne, esperando como un destino perfecto para sentirse dentro de la historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...