El Puente de Londres se personaliza con grandes colores

El Puente de Londres se personaliza con los colores del arcoíris para animarle el lunes a los ciudadanos.

Movimiento Spark Your City

Los ciudadanos londinenses se han llevado una grata sorpresa cuando hace unas horas han pasado por el Támesis, dado que el Puente de Londres se ha personalizado de una forma muy especial. Su responsabilidad ha corrido a cargo del movimiento Spark Your City, que tiene la costumbre de llevar a cabo todo tipo de actividades que fomentan el mundo del arte. La idea que han tenido para el Puente de Londres ha recaído en convertir parte del mismo en un camino de colores realmente llamativo.

El objetivo era animar el lunes a todos aquellos profesionales que se levantan cada mañana para ir a la oficina sin muchas ganas después del fin de semana. Londres no es precisamente el lugar más animado a la hora de ir a trabajar. El cielo es gris, el ambiente es bastante indeseable en términos generales y no hay mucha ilusión por desplazarse a la oficina. Pero el encontrarse con un suelo lleno de colores ha animado a los ciudadanos de una forma notable, tanto que la noticia ha llegado a las redes sociales y se ha convertido en uno de los fenómenos virales de la jornada.

Los colores elegidos han sido los del arcoíris, reconocibles y de una garantía absoluta a la hora de hacer sonreír a los londinenses.

Este era precisamente el objetivo de la iniciativa: que los londinenses sonrieran y que pudieran afrontar el lunes de una manera más alegre. Suponemos que esta decoración quedará limitada a una curiosidad que solo durará un tiempo, pero es interesante ver cómo se puede exprimir el potencial de espacios públicos para que los curiosos se animen de una forma especial. Han sido muchas las personas que lo han recorrido y es muy probable que en otros lugares se tome en cuenta la iniciativa para aplicarla también a otros puentes y localizaciones.

Dicen desde Spark Your City que tienen intención de llegar a ciudades de todo el mundo. De momento los lugares elegidos han sido París, Berlín, Milán, Roma, Estambul y Amberes. Ningún lugar de España ha entrado aún en la lista de objetivos del grupo, pero es de imaginar que antes o después, viendo el tipo de lugares que están entre los elegidos, acabemos viendo Madrid o Barcelona decorados para animarnos el día. En ese momento no tendríamos que sorprendernos de ver alguna parte de la ciudad llena de color para que nos animemos en un lunes nublado.

Vía: Spark your City

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...