El Paseo del Prado y el Retiro entran en el Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Paseo del Prado y el Retiro entran en la lista de lugares denominados como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

España ha sumado otra entrada en el registro el Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Paseo del Prado y el Retiro, uno de los ejes más importantes de la capital. En esta parte de la ciudad se concentra una gran cantidad de puntos e interés culturales, naturales y arquitectónicos que consiguen darle a la capital un punto clave para unificar las visitas de los turistas. Es, al mismo tiempo, un contraste radical con algunas de las zonas más famosas de la ciudad, las cuales están caracterizadas por la disponibilidad de tiendas, superficies comerciales o restaurantes.

Madrid respira mejor en la zona del Paseo del Prado y el Retiro y es donde, además, se mueve gran parte de la riqueza cultural que amasa la ciudad. Esto es lo que ha llevao a que la candidatura presentada por Madrid, en la cual se llevaba trabajando durante largos años, haya conseguido finalmente recibir el título de la UNESCO.

Se habla de este lugar como uno de los paseos arbolados más importantes de Europa en suelo urbano. Desde el ayuntamiento de Madrid hablan de cómo ha inspirado a otros países del continente a construir paseos bajo la misma filosofía y a rodearlos de obras culturales.

Los dos lugares protagonistas de esta entrada en la UNESCO, el Paseo del Prado y el Retiro, forman dos lugares de gran atractivo que todos los turistas que visiten la capital deberían visitar. Al mismo tiempo, por supuesto, el Museo del Prado representa uno de los puntos neurálgicos de la capital, mientras que otras de las instalaciones de los alrededores consiguen apoyar este incalculable valor que tiene la zona, como el Palacio de Cibeles y todas las instalaciones que hay dentro del Retiro.

En los alrededores también se encuentra el Banco de España, el Museo Reina Sofía o incluso el Thyssen-Bornemisza, sin olvidar que también están en el mismo eje el Congreso de los Diputados y otros edificios históricos de la capital.

La mezcla de naturaleza y cultura de la que se disfruta en esta zona de Madrid es cautivadora y ayuda a que se posicione como uno de los mejores lugares de España. Recorrer el Retiro, caminar por él, tumbarse en el césped, montarse en una de las barcas del lago o simplemente respirar el aire fresco que ofrece, son garantías de disfrutar de una buena experiencia. Por ello, resulta muy comprensible que la UNESCO haya introducido en su registro este punto de Madrid, el quinto de la comunidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...