El Palacio Euskalduna de Bilbao

El Palacio Euskalduna de Bilbao es no sólo una muestra genial de arquitectura sino un centro de congresos internacionales de los mejores en el mundo además de centro de desarrollo de obras escénicas y musicales que no podemos dejar de visitar en la ciudad.

Hablemos un poco del “otro turismo” pues muchos destinos no sólo se nos ofrecen ideales para la cultura y el ocio sino que debemos tener en cuenta otro aspecto, los negocios. Por ello es que muchos hombres de negocios siempre escogen un hotel en Bilbao para llevar adelante sus emprendimientos y tratos pues ofrece una gran alternativa para ello.

Palacio Euskalduna

Palacio Euskalduna

Esta alternativa tiene nombre propio, el Palacio Euskalduna, donde no sólo podéis conocer en caso de negocios sino que aquél turista común y corriente también puede concurrir y conocerle pues es un sitio más que interesante y que ha dado a la ciudad un aire diferente al poder ofrecerse como centro de negocios mundial.

Pero además de ello también se ofrecen diferentes espectáculos escénicos y musicales por lo que podría interesarnos alguno es particular, o bien alguna de las decenas de convenciones que allí se celebran año tras año y que acaparan mucho público. Claro cuando el tema a desarrollar es interesante…


Posee además de su sala principal creada con el fin de albergar a 2.164 personas, tres salas menores como también siete salas de conferencias, ocho de ensayos y por supuesto instalaciones siempre útiles como la cafetería o el restaurante entre otra gran cantidad de recintos especializados como las galerías comerciales.

Una gran cantidad de espectáculos teatrales y musicales se desarrollan en este Palacio Euskalduna y por ello el interés de mostraros a todos este lugar que muchas veces pasa desapercibido para quien arriba por vez primera a la ciudad, algo que no debería suceder.

El llamativo jardín del Palacio también merece la visita

El llamativo jardín del Palacio también merece la visita

Más que nada porque estaremos ante un centro de importancia mundial y esa pauta nos la da el galardón de “mejor centro de congresos del mundo” que le fue otorgado en el año 2003 por la AIPC, que se encarga de reunir a todos los protagonistas de estos centros. Claro, en mi opinión personal es una asociación que no sirve para nada como tantas otras miles a lo largo del mundo pero en fin…existe.

Ojo, no quiero quitarle méritos al Palacio Euskalduna pues es realmente impresionante, sino una critica a las siglas que cada día hay más en el mundo y ya no sabemos para que sirven cada una…

En definitiva, una alternativa para el turista en general es arribar a este sitio en Bilbao pues estaréis ante uno de los mejores centros de congresos del mundo además de ante una construcción exquisita y con mucha suerte, podéis encontrar alguna convención, charla o presentación que sea de vuestro interés.

Imagen palacio: Arch2all en Wikimedia
Imagen jardín: Jonpg en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...