El invierno es la mejor época para visitar las murallas de Lugo

Aunque Galicia siempre sorprende, creo que el invierno es la mejor época para visitar las murallas de Lugo. Seguir viendo el intenso verde en pleno diciembre, y hacerlo con los primeros copos de nieve es simplemente mágico

muralla

El invierno es una estación que nos pone a todos un poco más sedentarios de lo que solemos ser. En verano los planes de ocio, las escapadas y los viajes se multiplican, pero durante la estación invernal parece que tenemos un poco más de ganas de quedar en casa. Eso, o de esperar a que aparezca una de esas ciudades, que por varios motivos tiene más magia en una época concreta del año, en este caso la del frío. Y aunque no es algo que todo el mundo sepa, ni que todos estén de acuerdo, a mi particularmente me parece que el invierno es la mejor época para visitar las murallas de Lugo. ¿Las razones? Unas cuantas que analizamos a continuación.

  • Para empezar, en invierno, es mucho más sencillo encontrar hoteles baratos en Lugo, de tal manera que puedes precisamente aprovecharte de promociones exclusivas las cuales en realidad será muy difícil encontrar en otro momento, ya que la demanda suele ser más baja por el frío.
  • Aunque a los gallegos nos parezca la cosa más normal del mundo, el verde de nuestra tierra en esta época se mantiene, e incluso los días en los que llueve, o las mañanas tras el orballo, se ve mucho más intenso. Eso es un espectáculo de paisaje para el viajero que vale la pena conocer, y que precisamente en invierno resulta mucho más llamativo.
  • Las primeras nieves han empezado ya a caer, y con un poco de suerte, puede que cuando llegues a Lugo encuentres las murallas precisamente llenas de sus copos más blancos, y este espectáculo si que vale la pena, aún mucho más que el anterior, precisamente porque la muralla es única, y subirse a ella para contemplar la ciudad y además verla teñida de ese color no tiene precio.

Aunque quizás cabe destacar que pese a que Lugo adquiere una magia especial en la época de invierno, el frío que se pasa en esta ciudad es de esos a los que hay que temerle, con lo que si al final te animas a visitar la ciudad, te recomiendo que te abrigues bien, y que no olvides que pese a ser una de las urbes más importantes de Galicia está enclavada en medio de las montañas, y que por lo tanto el clima no va a darte demasiada tregua, a no ser que te encuentres con alguno de esos fines de semana en los que los termómetros se vuelven locos. Pero por si acaso, toma precauciones.

Imagen: bidueiro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...