El escenario teatral parisino

El teatro francés es una de las grandes referencias históricas y actuales. Pero no solo destaca por su producción sino por la calidad de sus edificios, entre los que destacan el Teatro de los Campos Elíseos y el Trianon.

No sé si alguna vez habéis pensado que se habla de la capital de Francia como una gran urbe cultural, llena de posibilidades para los amantes de las diferentes manifestaciones artísticas. Pero si pensáis con un poco más de atención os sorprenderéis que no se habla del teatro parisino como una de las grandes referencias mundiales. Sin embargo, según muchos expertos de esta materia es en francia dónde surgen algunas de las opciones más interesantes del panorama internacional. Así que no me lo he pensado demasiado, he reservado un par de habitaciones de hoteles en París y me voy a pasar unos días a pleno disfrute de las obras de los sucesores de Jean-Baptiste Poquelin, más conocido como Molière.

Precioso detalle de la fachada del Teatro de los Campos Elíseos

En cuanto a teatros en París hay muchas opciones según cuál sea tu interés: desde los montajes más pequeños a los más audaces y alternativos. Pero permitidme que me centro en dos grandes referencias no solo de París, sino de toda Francia. Me refiero al Teatro de los Campos Elíseos y el Trianon.

Por lo que se refiere al primero, se inauguró en el año 1913, por lo que pronto se celebrará su centenario. Como para su construcción se buscaba erigir un edificio que fuera la gran referencia internacional no se delegó ningún detalle y se dejó su construcción a los prestigiosos arquitectos Perret y por lo que se refiere a sus bellísimos relieves de la fachada, fue obra del escultor Bourdelle. Todo ofreciendo una imagen señorial e imponente que ha ofrecido su magnífica acústica a las figuras artísticas y orquestas más importantes de la historia.

Por lo que se refiere al Trianon se podría decir que es el gran teatro parisino de moda. Dónde suele ir la gente guapa de la capital francesa. Y es que su tamaño es de primer orden y tiene la capacidad de casi mil espectadores. Hay que indicar que la mayoría de teatros de grandes ciudades han superado con creces esta cifra, pero en el momento de su construcción que data de 1902, era una cifra de espectadores más que importante. En su historia de más de un siglo de vida, ha pasado por varias etapas. Por ejemplo, entre 1939 y 1952 dejó de ser el escenario de grandes operetas, obras teatrales o musicales y se convirtió en una sala de cine. Pero tras esa etapa, volvió a acoger algunas de las piezas teatrales más valientes del panorama europeo.

Fotografía: dalbera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...