El Cementerio de Rookwood en Sydney

Sydney es una ciudad muy bonita y que todos más o menos conocemos, al menos por fotografías. Pero, ¿conocéis el Cementerio de Rookwood? Es uno de los sitios ocultos, que vamos a presentaros este día.

Cuando hablamos sobre alojamiento en Sydney, lo buscamos en un lugar céntrico con el fin de estar cerca de los cientos de sitios de sumo interés que tenemos para disfrutar en la ciudad australiana. Pero esta vez, olvidémonos incluso de la Ópera de Sydney y visitemos uno de los sitios un tanto ocultos del lugar, como lo es el Cementerio de Rookwood.

Panteón Familiar en el Cementerio de Rookwood

Panteón Familiar en el Cementerio de Rookwood

En este caso, no es por las personalidades que allí descansan, sino más bien que pesa y mucho la belleza del lugar. Es un inmenso parque donde encontraremos a nuestro paso impactantes capillas, mausoleos y memoriales por citar algunos ejemplos.

Los monumentos y memoriales han de ser de los más destacables prácticamente de todo el mundo. Es cierto, existen cementerios muy bonitos y muchos de ellos los hemos tratado en este sitio, pero la majestuosidad de algunos como el Memorial Chino o los rusos que podemos apreciar nos dejarán boquiabiertos en más de una ocasión.


Por supuesto que pasear y observar todo nos llevará unas cuantas horas, pero es altamente recomendable hacerlo, por supuesto que con mucho respeto como lo requiere la situación, y admirando cada uno de los detalles del Cementerio de Rookwood pues realmente lo merece.

Las diferentes criptas también nos maravillarán pues nos dejan ver trabajos arquitectónicos y esculturas con una alta elaboración, donde se deja manifiesta la calidad de los artistas que trabajaron en ella. Sobre todo destaco la Cruz Celta que podemos observar en una de ellas, que su tallado es único y muestra un delicado trabajo, pero que ha culminado en la perfección casi absoluta.

Memorial chino en el Cementerio de Rookwood

Memorial chino en el Cementerio de Rookwood

Y de este estilo de monumentos encontraremos por todo el Cementerio de Rookwood por lo que os aseguro que será un paseo casi perfecto e imperdible para todos aquellos amantes de caminar en ambientes tranquilos.

Más si tenemos en cuenta la paz que reina en el lugar y la armonía que se forma con el verde del césped el que veremos en grandes cantidades. Mucho verde, varios árboles y cientos de monumentos y construcciones nos abren paso a uno de los sitios más recomendables de Sydney.

Más recomendables y poco recomendados también, es verdad pues no se suele fomentar demasiado la visita a este cementerio, pero por ello forma parte de Sydney oculta y merecía ser mostrada en este blog, como una alternativa a vuestros viajes.

Imágenes: J Bar en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...