El Cementerio de la Almudena en Madrid

Madrid nos ofrece todo lo que imaginemos y por ello es una de las ciudades más visitadas del mundo. Pero también posee sus misterios y de eso nos encargaremos este día, de hablar de Madrid oculto.

Al coger alojamiento en Madrid y disponernos a recorrer las entrañas de esta ciudad maravillosa, solemos olvidar o más bien, no estamos acostumbrados, a visitar algunos sitios ocultos, como lo es el Cementerio de la Almudena, ubicado en el barrio de Ventas y es el más grande la ciudad como así uno de los más grandes de Europa Occidental.

Cementerio de la Almudena

Cementerio de la Almudena

Dos motivos encontramos para visitar el Cementerio de la Almudena, el primero los monumentos que existen en él que lo hacen realmente muy bonito y merecedor de más de una visita pues es interminable. Pero el segundo es el mismo motivo que hemos mencionado en un post de Barcelona, al hablar de los misterios, en este caso, los misterios de Madrid.

Muchos sucesos extraordinarios se dice que suceden aquí por las noches, y ello realmente es una forma de atraer visitantes también pues a todos nos llama la atención, poderosamente, todo aquello que no conocemos, que encierra un misterio o que trata sobre fenómenos paranormales.


Yo no contaré ninguna historia pues eso lo ha hecho muy bien Juan Miguel Marsella Crisóstomo en el blog Madrid Oculto, que debo recomendar que leáis pues nos introduce al mundo oculto de Madrid y a todos aquellos fenómenos que no son tan conocidos, pero que indudablemente nos atrapa de una forma u otra.

Capilla en la Almudena

Capilla en la Almudena

Pero volviendo al Cementerio de la Almudena, podemos encontrar allí cientos de monumentos de gran valor artístico y arquitectónico, como así también varios monumentos conmemorativos por diversos motivos, a los Héroes de Cuba, a los Héroes de Filipinas, a los Caídos de la División Cóndor y a los Caídos de la División Azul por sólo citar algunos ejemplos.

Pero también las tapias del cementerio son testigos de los fusilamientos que aquí se dieron lugar tras la Guerra Civil, encontrando la muerte en este lugar más de 2.500 personas y que hoy vemos varios memoriales en torno a muchos de ellos, siendo el más conocido quizás, Las Trece Rosas, en honor a las trece chicas fusiladas aquí.

El Cementerio de la Almudena corresponde uno de los tantos sitios de sumo interés para visitar en Madrid y sobre todo, mostrando su faceta oculta. Es el famoso Madrid oculto lo que prima esta vez y el Cementerio cabe a la perfección en ello. Primero pues lo oculto de una ciudad en su mayoría de casos se lo podemos adjudicar a los cementerios, pero en este caso más especialmente, debido a las historias paranormales que existen en él.

Imagen Cementerio: Edescas2 en Wikipedia
Imagen Capilla: Edescas2 en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...