El Carnaval de Venecia

En esta entrada visitamos Venecia y disfrutamos del carnaval de la ciudad que se realiza a comienzos de cada año.

Uno de las ciudades más divertidas de Italia sin duda es Venecia. Aquí podemos disfrutar de un paseo en góndola por los canales, de una cena romántica con una de las cocinas más exquisitas del mundo o disfrutar del carnaval de Venecia, además de conocer la oferta cultural y de ocio que nos ofrece está entrañable ciudad. Venecia es una ciudad de más de un centenar de pequeñas islas unidas por cientos de puentes y rodeada de canales, conformando una de las postales más reconocidas del mundo.

Disfraces para el carnaval tomada de Wikipedia

Disfraces para el carnaval tomada de Wikipedia

Además de las típicas navegaciones por los canales, en Venecia se suele disfrutar mucho de su carnaval, una colorida actividad que nos aguarda todos los años con más de una sorpresa. El carnaval de Venecia data del siglo XI por lo que podemos hablar de una de las fiestas más antiguas del mundo. En todo este tiempo tuvo altos y bajos como toda fiesta que perdura en el tiempo pero ha visto una consolidación importante desde fines de la década del setenta.

El carnaval de Venecia conserva ese aire clásico pues los que se disfrazan lo hacen con atuendos propios del siglo XVII, época en que la festividad vivió su máximo apogeo con casi toda la aristocracia de entonces participando ávidamente. Se trata por tanto de una fiesta con estilo en la que se organizan desfiles o simplemente uno se disfraza para tomarse fotos. También están presentes las fiestas privadas, muchas de ellas muy fastuosas en la que en una noche podemos invertir 500 euros casi sin darnos cuenta.


Los que visitamos Venecia por primera vez podemos adquirir una máscara en una de las tantas tiendas que las expenden y sumarnos a esta colorida fiesta hasta ganar confianza y mandarnos con un disfraz propiamente dicho. Justamente estamos en el tiempo ideal para incluir una visita a Venecia en nuestro presupuesto del próximo año y prepararnos para el carnaval que se realiza todos los inicios de año.

Mascaras para el carnaval tomada de Wikipedia

Mascaras para el carnaval tomada de Wikipedia

En este 2010 la cita es desde el 6 de Febrero hasta el 16 de Febrero y es buena idea reservar con tiempo tanto vuelo como hotel ya que las ofertas literalmente vuelan. Otra recomendación que podemos dar para disfrutar al máximo del carnaval de Venecia es llevar ropa abrigadora ya que el clima de invierno es dictado por la cercanía de los Alpes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...