El Bairro Alto de Lisboa

El Bairro Alto de Lisboa es uno de los sitios más bonitos de la capital de Portugal no solo por su ambiente agradable, sino por lo pintoresco del lugar.

Calle típica del Bairro Alto de Lisboa

Calle típica del Bairro Alto de Lisboa

Coger hoteles en el Bairro Alto, es una de las mejores opciones de alojamiento que podemos disfrutar en Lisboa pues implica estar en una de las zonas más «vivas» de la capital portuguesa.

En los últimos 20 años, el Bairro Alto ha cobrado viva propia, convirtiéndose en un lugar donde se aglomera la diversión para todas las edades pero al mismo tiempo, sin perder el encanto que siempre lo ha caracterizado, siendo uno de los más pintorescos de toda Lisboa.

Las estrechas calles de este sitio, forman un ambiente sumamente agradable sobre todo por las noches de los fines de semana donde la música, la comida y las charlas amenas duran horas entre amigos.


Pero el viaje a Lisboa, o a este Bairro mejor dicho, no puede hacerse sin recorrer algunos sitios de gran interés como puede ser el Museo de Historia Natural, la Basílica de Estrela del siglo XVIII y por supuesto, el Jardín de Estrela.

Al mismo tiempo, la Fuente Monumental de la Esperanza es uno de los emblemas de este Bairro Alto y no podemos dejar de verle, como tampoco el Convento de Carmo.

El Museo Arqueológico de la ciudad también nos espera de brazos

Hace años, el elevador de San Justa era utilizado para llegar al Barrio Alto

Hace años, el elevador de San Justa era utilizado para llegar al Bairro Alto

abiertos pero nuestro mayor tiempo lo invertiremos en los centros comerciales que veremos en toda la ciudad.

El Bairro Alto se caracteriza, al mismo tiempo, por la variedad de su arquitectura abarcando varios estilos en un mismo sitio sin pecar de excesos.

En Lisboa es uno de los sitios imperdibles, sobre todo para disfrutar de la vida nocturna que como mencionamos, es de las más atractivas de la ciudad y de las más bellas de Europa pero, a diferencia de Londres o Madrid, por su tranquilidad sin caer en el aburrimiento.

Una recomendación especial, visitar el Snob, ubicado en la Rúa do Século donde se aglomeran artistas, escritores y periodistas conjuntamente con políticos y otras personalidades en un ambiente totalmente agradable y casi hogareño.

El Snob podríamos decir que es un bar con una característica, su peculiar reloj. Su valor se da en que no posee punteros por lo cual, no da la hora. Esto fue creado a propósito ya que os hará sentir que el tiempo allí dentro, jamás pasa

Imagen Bairro Alto: Osvaldo Gago en Wikipedia
Imagen Elevador de San Justa: Lucag en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...