Edimburgo: la ciudad en la que el autobús es el rey de la carretera

Si Ámsterdan es la de las bicicletas y Nueva York la de los taxis, no cabe duda de que Edimburgo es la ciudad en la que el autobús es el rey de la carretera

edimburgo

Cada ciudad es un mundo. Y los viajeros a los que nos parece que el turismo es un deporte más sabemos que cada una de las que visitamos tiene algo que destacar. Nos puede gustar más, nos puede gustar menos. Puede llegar a sorprendernos gratamente, o hacernos vivir experiencias no tan bonitas. Pero lo cierto es que cada destino del mundo es diferente entre sí, y en este caso te hablamos de una de esas que destacamos hoy por el medio de transporte que se considera el rey de la fiesta. Y no, no son las bicicletas de Ámsterdan, ni los taxis de Nueva York. Hoy hablamos del autobús en Edimburgo.

No es que en Edimburgo haya autobuses en todas partes y el caso de vehículos sea extremo. Más bien todo lo contrario. Como buena ciudad inglesa el órden dentro del desorden es lo que llama la atención al turista que la visita por primera vez, y pese a que es bastante transitada el comportamiento de los conductores es fantástico y pocas veces vemos escenas de esas a las que los mediterráneos estamos acostumbrados. Entonces ¿Por qué decimos que Edimburgo es la ciudad en la que el autobús es el rey de la carretera?

Pues bien, son varias las razones para afirmar tal teoría. La primera de ellas está relacionada con la inexistencia o la escasez de otro tipo de medios públicos. No hay metro en Edimburgo, y los trenes se recomiendan solamente para buscar destinos fuera de la ciudad. La segunda por la facilidad de llegar a cualquier parte en autobús, por su puntualidad, y también por su precio, ya que hay muchas promociones y comparado con otros lugares del mismo país, sale realmente económico moverse por el medio de transporte público en la ciudad. Ya por último, llevar el coche propio va a ser una opción que probablemente te de cierta autonomía, aunque en este caso, entre conducir al revés, y hacerlo por un lugar desconocido a cambio de disponer quizás de unos minutos más, con la gran y amplia cantidad de horarios de los autobuses de Edimburgo, así como que llegan a prácticamente cualquier rincón de la ciudad, creo que no te compensa para que te lleves el coche a cuestas. O sea, que si, que en Edimburgo, mejor en bus y además los lugareños están muy orgullosos de su principal medio de transporte. Así que, a dónde fueres, haz lo que vieres.

Imagen: 3B_Graphix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...