Dublín, sentimiento nacional en cada piedra

Dublín es, actualmente, una de las capitales europeas que más tiene que ofrecer: historia, cultura, bares y restaurantes de moda, arquitectura elegante y más pubs de los que puedas imaginar. El sentimiento nacional lo impregna todo. Desde Dublín es muy fácil, además, conocer el resto del país.

Estas últimas Navidades se le metió en la cabeza a mi primo que quería ir a Irlanda, y me pidió que le ayudara a buscar hoteles en Dublín. En aquel momento, no encontramos una oferta que convenciera a mi primo. La verdad es que Dublín no es la capital europea más atractiva para visitar en pleno invierno, entre otras cosas por el frío que hace allí, así que conseguí convencer a mi primo de mirarlo de cara al veranito. Y el veranito ya está aquí.

Dublín

Dublín

Si tuviera que destacar algo de Dublín destacaría cuatro cosas.

Mezcla de estilos. Ambiente urbano, exuberantes zonas verdes, fantástica costa y boutiques de las mejores marcas, hacen de Dublín uno de los sitios más ‘cool’ de Europa. La capital irlandesa ha ido despertando con el paso del tiempo y actualmente es una de las ciudades europeas más emocionantes, pues ofrece al visitante historia, cultura, bares y restaurantes de moda, arquitectura elegante y pubs.


Las zonas comerciales. Podemos decir sin temor a equivocarnos que hoy en día, Dublín es una de las capitales más cool de Europa. Henry Street y Grafton Street son dos de las zonas comerciales más importantes. En ellos puedes encontrar todo tipo de souvenirs relacionados con la cultura y la historia de Irlanda, como su bandera, la Cruz Celta o los Leprachaun, el famoso gnomo irlandés que va en busca de la olla de oro al final de los arcoiris. También paseando por cualquier calle de Dublín encontrarás la famosa cadena de ropa Pennys.

La música en directo. En Dublín encontrarás más pubs de los que puedas imaginar, razón por la que la ciudad rebosa de espíritu nocturno, que además va aderezado con música en directo en casi cada local. Parece que en Dublín son fans de la música en directo. En la zona de Henry Street también es fácil encontrar grupos que amenizan el paseo y las compras con música celta.

El espíritu nacional. Todos los souvenirs, la arquitectura, la cultura está impregnada de un profundo sentimiento nacional. Es emocionante porque llegas a sentirlo como algo sumamente importante para cada ciudadano.

Costa Irlandesa

Costa Irlandesa

Dublín también es un buen punto de partida para conocer el país. Al este de Irlanda están los condados de Cavan, Kildare, Laois, Longford, Louth, Offaly, Meath, Monaghan, Westmeath y Wicklow. Cada uno de estos condados sería merecedor de su propio post, por todo lo que tienen que ofrecer, así que… continuará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...