Dónde comer los mejores pinchos en Bilbao

Para comer buenos pintxos en Bilbao debes visitar su casco antiguo y mentalizarte de que comer tapas o pintxos se hace de pie, en una barra y combinando diferentes bares de tapeo. Se acompañan de vino o cerveza y se comen con las manos, saboreando con los dedos el especial sabor de las combinaciones.

De la misma manera que es necesario saber cuáles son los mejores pinchos para comer en Pamplona, también es fundamental para disfrutar de la gastronomía saber dónde comer los pintxos en Bilbao. Y es que visitar Bilbao tiene el aliciente de que puedes comer en los múltiples bares y restaurantes de tapeo que alberga su casco antiguo. Si algo tiene de característico la cocina vasca son sus tapas o pinchos (pintxo en vasco). Aunque Donosti sea especialmente conocida por sus pintxos, en Bilbao poco tienen que envidiar, ya que en su casco antiguo se encuentran buenos lugares donde saborear los mejores pintxos y hacer un alto en nuestra visita cultural a la ciudad.

Para comer buenos pintxos en Bilbao debes visitar su casco antiguo

Las tapas y los pintxos son una cultura culinaria diferente a la que estamos acostumbrados. Es olvidarse del mantel, del cuchillo y del tenedor y adentrarnos en el mundo de las barras, comidas hechas de pie y saborear deliciosas combinaciones con los dedos. Se come con la vista, con la presentación de platos llenos de combinaciones de pequeñas rebanadas de pan con su acompañante o pinchos elaborados con dos o más combinaciones de algún alimento exquisito. El placer de ir de pintxos o tapas no es el de ir a comer a un solo bar, es realizar una ruta combinando diferentes bares acompañando el pintxo con un buen vaso de vino o una cervecita.

En el casco antiguo de Bilbao se encuentran muchos bares y restaurantes por los realizar estas rutas. Algunos nombres conocidos y famosos son por ejemplo el Irrintzi, en la calle Santa María, uno de los mejores bares donde saborear típicos pintxos de Bilbao. En la misma zona del casco antiguo se encuentra el Gure Toki, en la calle de los Fueros donde puedes saborear su solomillo de avestruz o su tortilla de hongos, entre otros pintxos deliciosos. Otro de los típicos bares de pintxos donde sirven buenas croquetas o rabas es en el Txiriboga.

Otros bares que son conocidos por sus pintxos son por ejemplo El Globo, El Karlos, Café Bilbao, Víctor Montes, El Huevo Frito, el Oriotarra, La Viña del Ensanche, Iruña, Bar Amaya, etc. Todo el centro del casco antiguo está lleno de bares donde saborear los pintxos, eso sí, debes tener en cuenta que el precio puede varias dependiendo del bar o del pintxo. Si sólo entras en uno de estos bares puedes quedarte con la sensación de hambre, por eso es muy recomendable ir de uno en otro siguiendo esta ruta típica de comer pintxos en Bilbao.

Foto | jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...