Disfrutar de la tradición del vino en Requena

El turismo del vino es uno de los más importantes para muchas regiones de España y en este caso queremos hablarte de él en Valencia, concretamente en Requena.

vino requena

Probablemente el vino sea uno de esos manjares que diferencian a la gastronomía española. De hecho, los caldos de nuestras tierras son reconocidos mundialmente. Y precisamente de ellos queremos hablarte hoy en una propuesta de visita sin salir de España. En este caso nos vamos hacia Valencia, a una localidad que probablemente recuerdes, porque no es la primera vez que la presentamos, y que puede que ya conozcas por alguna escapada que hayas planificado. Nos vamos a Requena y lo hacemos para descubrir su tradición y su apuesta vinícola que además tiene un gran atractivo para el turista.

Aunque puede que te sorprenda la variedad de opciones que tienes ante la pregunta qué visitar en Requena, en este caso queremos recomendarte especialmente el Museo de la Fiesta de la Vendimia de la localidad. En realidad, todos los meses tiene unos días de apertura, los cuales puedes consultar directamente en la web del ayuntamiento, o si lo prefieres en la web turística de la localidad. Eso sí, no cabe duda de que la experiencia será mayor si consigues hacer coincidir tu vista con los días en los que se celebra la vendimia. Ahí todo el pueblo se vuelca en el asunto, y los turistas se agolpan para ver el espectáculo, y por supuesto, para probar los mejores vinos.

La fiesta de la vendimia se celebra en el mes de agosto. Es precisamente en ese mes cuando encontrarás casi siempre al museo abierto. En primer lugar hay la vendimia en sí misma, y después hay una feria en la que podrás degustar los caldos de los distintos productores, así como la fiesta que se forma entorno a ellos. La verdad es que Requena es uno de esos pueblos en los que se nota la amabilidad de su gente todo el año, pero en esta época, te encontrarás con que está a rebosar, y que el ambiente es irrepetible.

De todos modos, como todavía estamos a final del año, la visita fuera de los meses de verano reporta al viajero tranquilidad, y la posibilidad de que seleccionando las fechas en las que se abre el museo, te encuentres también la opción de ver cómo es el proceso, y ya que no es en directo, al menos que sea en el lugar en el que se lleva a cabo. Desde luego, si eres un amante del buen vino, o estás empezando a moverte en ese mundillo mezclándolo con el turismo, es una ocasión para no perder.

Imagen: Raúl Vásquez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...