De Piratas en Portugal

Si acaso hay actividad atractiva durante el verano en Portugal, de seguro tiene que ver con el agua y entre las muchas propuestas que se pueden disfrutar, además de los tradicionales paseos en bote, cruceros y otras decenas de actividades acuáticas de día y de noche, en uno de tus viajes a Madeira necesitas vivir la experiencia de viajar en un barco pirata.

Se trata de una embarcación que es una magnífica réplica del buque insignia de Cristóbal Colón, «La Santa María», que fue construido en la isla de Madeira, entre julio de 1997 y julio de 1998, en el pueblo pesquero de Câmara de Lobos por Robert Wijntje, un holandés y por artesanos locales.

En 1998, la Santa María representó el Madeira Wine Expo 98 en Lisboa, donde fue visitada por 97.016 personas en sólo 25 días. Desde entonces miles más han navegado y seguirán navegando a bordo de la Santa María, experimentando algo más que un paseo en bote normal.

El Santa María es también el barco más fotografiado en Madeira. Varios documentales de televisión tanto locales como internacionales se han hecho a bordo de este famoso barco, incluyendo Discovery Channel en un programa llamado «La búsqueda de Colón».

La idea de este viaje en barco es sentir la historia, mientras que al mismo tiempo se puede disfrutar de las impresionantes vistas de la costa de Madeira hacia el sur. Este viaje se hace muy agradable y se realiza dos veces al día. El tour tiene una duración de 3 horas y el avistamiento de delfines y ballenas es inminente.

Una gran atención al detalle se le dio a todo lo que se encuentra a bordo del barco y podrás descubrir todos esos detalles mientras vas navegando a lo largo de la costa de Madeira, en la Santa María lo que, indudablemente, te llevará de vuelta al siglo 15.

A bordo del Santa María podrás revivir el viaje de Cristóbal Colón del descubrimiento e imaginar cómo él y su equipo se sentían cuando se dirigían hacia lo desconocido.

Normalmente, el recorrido se realiza de acuerdo con el mapa de la zona oeste de Funchal y se detiene en Cabo Girao.

Los horarios de salida del tour son:

  • De 10h30 a 13h30 y de 15h00 a 18h00.

Precios

  • Adultos = 30,00 euros, niños (menores de 12) = 15,00 Euros.

El embarque se realiza en el puerto, 30 minutos antes de la salida y si planeas hacer el viaje durante el verano, es recomendable que realices la reserva con anticipación.

Fuente: http://www.madeirapirateboat.com/

Fotografía:  mijori en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...