Curiosidades sobre Dublín

Compartamos en este post de Donde Viajar algunas curiosidades sobre la bella ciudad de Dublín, una de las capitales europeas más atractivas y llena de encanto, que también cuenta con algunos datos curiosos para compartir.

Puente Joyce Dublin

Cada ciudad tiene sus características propias, sus secretos y sus curiosidades, datos que siempre es interesante compartir para aprender más sobre las grandes capitales. Por caso, si estás buscando vuelos a Dublín rutas y precios de Rumbo, veamos en esta ocasión algunas curiosidades sobre la capital irlandesa.

Dublín es de por sí una ciudad llena de misterio y encanto, y no pasará desapercibida para nadie. Un dato curioso es que por la década del 30 la principal fuente de ingresos y de empleo de la ciudad era la fábrica de la conocida marca de cerveza irlandesa, ‘Guiness’, con una planta conformada por más de 5.000 trabajadores.

Además, estuvo considerada durante años uno de los mejores lugares de trabajo, con pagas que superaban en un 20 por ciento el salario mínimo. Hoy en día, en cambio, el número de trabajadores apenas supera los 500, gracias a los avances y los procesos de automatización.

Las campanas de la Christ Church Cathedral no sólo componen el mayor conjunto de campanas del mundo en su naturaleza -un total de 19- sino que también llevan repiqueteando más de 340 años, desde 1670. Cada campana pesa unas 2,25 toneladas y constituyen de por sí todo un valor artístico y patrimonial.

Otra curiosidad tiene que ver con el famoso ‘Trinity College‘: de él se mantuvieron marginadas las mujeres hasta 1903, año en que murió su rector desde 1886, George Salmon, quien no quería mujeres en la institución.

Una joya arquitectónica que se sumó a la ciudad en el siglo XX fue el puente de James Joyce: inaugurado el 16 de Junio 2003 y diseñado por el prestigioso arquitecto español Santiago Calatrava. Se trata de una gran obra que atraviesa el Río Liffey y de 40 metros de largo, que une Ellis Quay y la isla de Usher, donde transcurre el relato «Los muertos» de Joyce.

La historia de Dublín también está llena de monumentos públicos que han sido volados, desfigurados, ridiculizados o incluso destruidos. La estatua de Guillermo III en College Green, por caso, ha sido mutilada tan a menudo que en 1929 fue vendida por piezas, como otra de Jorge II, poco tiempo después.

Otro dato curioso: la imagen de la Justicia que hay frente al patio superior de la entrada a Cork Hill tiene una historia bastante controvertida, ya que muchos dublineses consideraban que la Justicia en ella representada daba la espalda a la ciudad. Pero además sucedía que cada vez que llovía, los platos de la balanza se llenaban de agua, por lo que no guardaban el equilibrio y se inclinaban hacia uno de los lados. Finalmente se decidió hacer un agujero en cada plato para que drenaran y siempre se mantuvieran en equilibrio.

Foto Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...