Copenhague es la ciudad más segura de 2021

Los habitantes de Copenhague disfrutan de la vida más segura del mundo y de una calidad de vida realmente alta.

Un año más, se ha publicado el informe de ciudades más seguras del mundo y hay que rendirse al éxito que ha tenido el lugar que se ha colocado en la primera posición. Ha sido una sorpresa, porque se trata de nada más y nada menos que Copenhague, la capital de Dinamarca. Y no porque no sea un sitio seguro, sino por el salto que ha dado respecto a la última edición del informe.

Así, en el año 2019 la ciudad se situaba en la octava posición, por lo que un salto a la primera es cuanto menos inesperado. Dicen los responsables del listado que los motivos que han llevado a que esta ciudad gane tantos puntos son las novedades que se han introducido tanto en seguridad personal, siendo ahora un sitio más seguro donde vivir, como en seguridad del medio ambiente.

Por estos motivos ha conseguido barrer a la mayoría de ciudades asiáticas que suelen estar siempre en los primeros puestos, como varias ciudades japonesas. El alcalde de Copenhague menciona que uno de los motivos de este éxito es que la tasa de delincuencia que sufre la ciudad se encuentra en mínimos respecto a los datos de la última década. Es una cifra tan baja que supera de manera favorable a la mayor parte de lugares del mundo.

Otro de los motivos por los que la ciudad gana tanta importancia es porque no hay una brecha diferencial entre las familias. Se menciona cómo la mayor parte de los trabajos están equilibrados en cuanto al sueldo que se consigue. Ponen un ejemplo muy claro al mencionar cómo las personas del equipo de limpieza de una empresa se cruzan normalmente con los CEO haciendo la compra en el mismo supermercado y cómo los hijos de ambos comparten clase. Al no existir esa brecha salarial entre los distintos puestos, el modo de vida es más equilibrado y agradable para todas las personas.

Es parte de lo que hace bonito vivir en Dinamarca y que ha ayudado a que su sociedad evite los crímenes y se encuentre más satisfecha a todos los niveles. Con su buen estado de forma han desplazado a Toronto, en Canadá, a l asegunda posición, la cual también es merecida. La tercera plaza la ocupa Singapur, mientras que Sydney está en la cuarta y Tokio acaba en quinto lugar. Hay que tener en cuenta que la capital japonesa fue la vencedora del listado en 2019, pero Tokio está cambiando mucho en los últimos tiempos, aumentando la delincuencia y abriéndose cada vez más la diferencia entre clases.

Por si os lo preguntáis, la primera ciudad española en el top es Barcelona, que comparte la posición 11 con Nueva York.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...